DestacadasPemex confirma "incidente" en refinería de Salina Cruz por...

Pemex confirma «incidente» en refinería de Salina Cruz por «sobrepresión»; no hay lesionados ni afectaciones

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que este miércoles 16 de enero de 2018 se registró un “incidente” en el interior de la  refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz.

Sin embargo, aseguró que “no generó lesionados ni afectaciones a las instalaciones” y agregó que la refinería de Pemex en Salina Cruz opera de manera normal sin afectar su producción.

A través de un comunicado, la paraestatal precisó que el incidente ocurrió hoy debido a que se presentó una sobrepresión en un registro aceitoso en la calle 10 a la altura de la planta Hidros 1, dentro de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Sin embargo, personal de contraincendios neutralizó de forma inmediata los registros, y técnicos especializados de la instalación realizan el análisis causa-raíz para determinar el origen del incidente.

Trascendió que personal del área del CENDI situado en la colonia Carlos G. Flores de ese puerto fue evacuado del edificio ante cualquier contingencia.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti