DestacadasUna emboscada por presunto conflicto agrario en la Mixteca...

Una emboscada por presunto conflicto agrario en la Mixteca deja 3 muertos, 3 heridos y 5 retenidos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos tres muertos, igual número de heridos y cinco retenidos es el saldo preliminar de una emboscada en la región mixteca por un presunto conflicto agrario entre Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras.

En la emboscada fueron asesinadas dos mujeres y un varón, quienes todavía no han sido identificados, mientras que Melitón Reyes Rubio, de 35 años de edad; Patricia Rubio, de 68 y el niño Mauro Palma Rubio, de escasos dos años de edad, resultaron heridos por arma de fuego.

Aunque el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Oaxaca han proporcionado información, trascendió que unos 20 policías municipales de Santos Reyes Zochiquilazala retuvieron a cinco habitantes de San Martín Peras para que las autoridades de esa localidad entreguen a los agresores de esta emboscada.

Esta masacre se suma a la perpetrada el 16 de julio de 2018 donde pobladores de San Lucas Ixcotepec emboscaron a sus vecinos de Santa María Ecatepec con el saldo de 13 personas muertas.

Antes, cinco personas originarias de San Pedro Mártir Quiechapa fueron asesinadas el 22 de abril del 2017, cuando fueron atacados a balazos por habitantes de Santiago Lachivía, perteneciente a San Carlos Yautepec.

Y el 4 de junio del 2017 fueron asesinadas y calcinadas cinco mujeres de San Juan Mixtepec presuntamente por sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, en la región Mixteca. La masacre ocurrió sobre la carretera entre ese municipio y Tlaxiaco, en inmediaciones del paraje Tres Cruces, en la colindancia con San Juan Ñumí.

Otros cinco muertos dejó una emboscada en un camino de terracería que comunica a San Juan Ñumí con Tezoatlán de Segura y Luna. Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2018.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti