Derechos HumanosFiscalía solo acusa de “secuestro agravado” a quienes mataron...

Fiscalía solo acusa de “secuestro agravado” a quienes mataron y calcinaron a niña

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró este día en la Cuenca del Papaloapan, la detención de Santiago E. S. y Emilio E. S  por su probable participación en el delito de secuestro agravado en contra de la menor de edad A.A.L, quien no solo fue secuestrada, sino también asesinada y calcinada, hechos registrados el 25 de enero de 2018.

De acuerdo con el comunicado emitido por la AEI, tras varias investigaciones realizadas, el Juez de Control del Distrito Judicial de Tuxtepec emitió la orden de aprehensión por lo que fueron detenidos por Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Aunque en el documento que emite la AEI menciona que los hechos se suscitaron la mañana del sábado 26 de enero de 2019, la Policía Estatal comandancia Papaloapan realizó el reporte el día 25, en el que relata que la víctima adolescente -de identidad reservada- se encontraba en espera del autobús en una población de Tuxtepec cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, mismos que la amagaron llevándosela.

Más tarde, los secuestradores establecieron comunicación con la familia para exigir un rescate por su liberación; sin embargo y aunque se ignora síi se consumó la transacción, la joven de apenas 15 años de edad fue encontrada calcinada el pasado domingo 27 de enero en un paraje de la región.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) condenó que la Fiscalía General que encabeza Rubén Vasconcelos solo considerara el hecho como “secuestro agravado” ya que la menor de edad no solo fue secuestrada, sino que fue asesinada y calcinada.

“Es lamentable que solo considere el delito de secuestro”, expuso en sus redes sociales la organización con más de 40 años de actividades en favor de las mujeres.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti