ComunicadosCuida María Luisa Vallejo salud de infantes de estancias...

Cuida María Luisa Vallejo salud de infantes de estancias DIF 

-

Tuxtepec, Oaxaca.- “Los primeros años de vida de un niño o niña son muy importantes en su desarrollo, su crecimiento físico y  la formación de su carácter merecen toda la atención de sus padres y sus madres, y por supuesto del personal que en estancias infantiles como las nuestras dónde nos confían diariamente a alrededor de 100  pequeñitos de 3 meses a 4 años de edad” destacó la presidenta del DIF Tuxtepec, María Luisa Vallejo García, sobre la capacitación que recibieron padres de familia en estancias infantiles en el marco de la Semana Nacional de Salud.

Papás y mamás de niños de 3 meses a 4 años de edad que reciben servicios de cuidado y alimentación en las estancias DIF “Lupita Hinojosa de Murat” y “Villaseñor de Pacheco” participaron de una plática acerca de los hábitos nutricionales de acuerdo con sus diversas etapas de desarrollo, la importancia de tener completos sus esquemas de vacunación para prevenir padecimientos y las medidas que deben tomarse en etapas donde el frío o exceso de calor pueden afectarles.

Con atención, quienes asistieron despejaron dudas que -aunque comunes- son decisivas en el desarrollo de sus hijos e hijas, por ejemplo, cuál es el momento idóneo para restringir o minimizar el uso de fórmulas lácteas y la incorporación de frutas y verduras a la dieta, las cuales, explicó la representante del Área Médica, deben ir en sincronía con el programa de alimentación del DIF. 

Destacó que para la presidenta María Luisa Vallejo es trascendental hacer un trabajo de equipo entre estancias infantiles, papás y mamás para que juntos se logre el desarrollo integral de más de 100 infantes que diariamente son atendidos en las salas Lactantes y Maternal; por ello, en el marco de la Semana Nacional de Salud y de forma constante se efectuan encuentros con información muy útil e intercambio de ideas.

Agregó que las enfermedades respiratorias y gastrointestinales son de especial cuidado, al respecto la Presidenta DIF señaló que siempre hay comunicación con las  titulares  de las estancias sobre algún caso que requiera de atención y tomar las medidas  inmediatas.

La representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agregó que en esta temporada la hidratación de los pequeños debe ser prioridad ante las altas temperaturas, el empleo de vegetales frescos y la vigilancia de cualquier síntoma que pudiera mermar la salud.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti