Derechos HumanosAsesinan a tres en Juxtlahuaca

Asesinan a tres en Juxtlahuaca

-

Nathalie GÓMEZ/CORRESPONSAL

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX., (pagina3.mx).- Una mujer y dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en un camino de terracería ubicado a un costado la carretera Santiago Juxtlahuaca-Putla de Guerrero.

El hallazgo se reportó a las corporaciones de seguridad alrededor de las 7:30 horas de este sábado, y ocurrió a un costado de la carretera local, en el inicio de la desviación a La Cumbre Hierba Santa, agencia perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, a 15 minutos de la cabecera y a 40 de Putla, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal.

En el inicio de la terracería, junto a una curva, se hallaba una camioneta Ford tipo Ranger con placas de circulación LA-03-476 del Estado de México, así como un taxi de Huajuapan de León.

Era uno del sitio Remigio Sarabia con número económico 31 sin placas de circulación, rotulado de color naranja y blanco.

Ambos vehículos se encontraban vacíos, en dirección a la Cumbre; el taxi estaba unos dos metros adelante de la camioneta.

El cuerpo de la mujer quedó en medio de ambos vehículos, vestía pantalón y sudadera color azul turquesa, de su cabeza emanaba un charco de sangre.

El cuerpo de la segunda víctima fue hallado a la mitad del camino, entre la vía pavimentada y el camino de terracería, a unos seis metros de la camioneta roja.

Vestía tenis negros, pantalón de mezclilla y una chamarra negra. También rodeaba su cráneo y parte de su cuerpo un charco de sangre.

La tercera víctima estaba un poco más alejada de ambos vehículos y más cerca de la carretera que va de Juxtlahuaca a Putla.

Llevaba playera gris, chamarra café, pantalón azul de mezclilla y tenis grises, a un metro estaba su gorra negra y presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza que le provocarían desprendimiento de parte de, cráneo.

Elementos de la Policía Estatal protegieron la zona y colocaron una patrulla en el inicio del camino de terracería para cortar la circulación, en tanto llegaban elementos de la AEI de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para las diligencias correspondientes.

Al llegar, hicieron la revisión de la zona de intervención y el levantamiento de los cuerpos para la práctica de la necrocirugía, cuyo resultado quedó pendiente.

Las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro de Santiago Juxtlahuaca. Posteriormente fueron identificados como José L. L. R., Miguel A. P. P., y María G. A. H., los tres habitantes de Huajuapan de León; ella, de 29 años de edad, originaria de San Juan Bautista Tlachichilco, madre de dos niños.

La Vicefiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti