Nombran al juchiteco Aníbal Gómez Toledo embajador de México en Arabia Saudita

Foto: CortaMortaja

 

Los seleccionados son diplomáticos de carrera y profesionales con amplia experiencia en la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y sus connacionales, destacó la SRE.

Los nuevos embajadores asignados, son: Aníbal Gómez Toledo, oriundo de Juchitán de Zaragoza, propuesto para desempeñar esa función en Arabia Saudita, concurrente ante los gobiernos de la Sultanía de Omán, el Reino de Bahréin y la República de Yemen.

Gómez Toledo, joven juchiteco hijo del médico Aníbal Gómez Cabrera, Diplomático de carrera profesional, con alta capacidad de articulación de iniciativas comunes en el campo de protección consular y garantía del respeto a los derechos humanos de ciudadanos latinoamericanos en el exterior.

Aníbal Gómez Toledo
Es diplomático de carrera, miembro del Servicio Exterior Mexicano con el rango de Consejero. En el exterior se ha desempeñado como Cónsul Adscrito en el Consulado General de México en Chicago, Illinois (2005-2009), Cónsul de Protección y Asuntos Legales en el Consulado General de México en El Paso, Texas (1996-2001).

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ocupado los cargos de Director de Protección a Mexicanos (2001-2005), Subdirector de Coordinación Consular (1995-1996), Jefe del Departamento de Organización Consular (1993-1995) y Coordinador de la Oficina de Asuntos Consulares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (1992).

Asimismo colaboró en el Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio (1989-1992) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Profesor Adjunto y en la Coordinación de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (1988-1992).

Es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado diversos diplomados sobre temas internacionales, política exterior y cultura de México.

Leer nota completa: http://cortamortaja.com.mx/el-istmo/8381-nombran-al-juchiteco-anibal-gomez-toledo-embajador-de-mexico-en-arabia-saudita