ComunalidadNombran al juchiteco Aníbal Gómez Toledo embajador de México...

Nombran al juchiteco Aníbal Gómez Toledo embajador de México en Arabia Saudita

-

 

Los seleccionados son diplomáticos de carrera y profesionales con amplia experiencia en la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y sus connacionales, destacó la SRE.

Los nuevos embajadores asignados, son: Aníbal Gómez Toledo, oriundo de Juchitán de Zaragoza, propuesto para desempeñar esa función en Arabia Saudita, concurrente ante los gobiernos de la Sultanía de Omán, el Reino de Bahréin y la República de Yemen.

Gómez Toledo, joven juchiteco hijo del médico Aníbal Gómez Cabrera, Diplomático de carrera profesional, con alta capacidad de articulación de iniciativas comunes en el campo de protección consular y garantía del respeto a los derechos humanos de ciudadanos latinoamericanos en el exterior.

Aníbal Gómez Toledo
Es diplomático de carrera, miembro del Servicio Exterior Mexicano con el rango de Consejero. En el exterior se ha desempeñado como Cónsul Adscrito en el Consulado General de México en Chicago, Illinois (2005-2009), Cónsul de Protección y Asuntos Legales en el Consulado General de México en El Paso, Texas (1996-2001).

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ocupado los cargos de Director de Protección a Mexicanos (2001-2005), Subdirector de Coordinación Consular (1995-1996), Jefe del Departamento de Organización Consular (1993-1995) y Coordinador de la Oficina de Asuntos Consulares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (1992).

Asimismo colaboró en el Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio (1989-1992) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Profesor Adjunto y en la Coordinación de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (1988-1992).

Es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado diversos diplomados sobre temas internacionales, política exterior y cultura de México.

Leer nota completa: http://cortamortaja.com.mx/el-istmo/8381-nombran-al-juchiteco-anibal-gomez-toledo-embajador-de-mexico-en-arabia-saudita

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti