ComunalidadCasi al cien por ciento rehabilitación del CRI Santa...

Casi al cien por ciento rehabilitación del CRI Santa Martha

-

Juchitán, Oax.- Severamente dañado a raíz de los sismos del 2017, el Centro de Recreación Infantil (CRI) Santa Martha tiene ya avanzada casi el cien por ciento de su rehabilitación, informó el director de obras del Ayuntamiento juchiteco, José Antonio Sánchez López.

Los trabajos de remodelación forman parte de la responsabilidad social de la empresa Naturgy, que administra el parque eólico Bii Hioxo, su responsable Daniel Ibarra dio el banderazo de inicio de los trabajos el pasado 23 de febrero y actualmente todas las áreas están reconstruidas entre un 90 y 100 por ciento, detalló Sánchez López.

Cabe recordar que una semana antes, el 16 de febrero, el Ayuntamiento juchiteco y la empresa eólica firmaron un convenio para realizar esta rehabilitación, con la presencia del alcalde Emilio Montero, el Regidor de Energía, Hageo Montero López, el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López; y el jefe de Gestión Social de la empresa, Radamar Salazar González

El director de obras informó que el proyecto abarcó la rehabilitación de la biblioteca, baños, la colocación de juegos infantiles, la reconstrucción del cercado perimetral, una cancha y una fachada principal.

Sánchez López dijo que el recurso fue aplicado directamente por la empressa, para el mejoramiento de este espacio ubicado en el corazón de la Séptima Sección, un lugar emblemático que es cuidado por los vecinos de esta sección.

Todo el proceso de reconstrucción y remodelado tuvo el acompañamiento del Ayuntamiento, el director de obras dijo que se constató que los materiales utilizados son funcionales y de buena calidad.

Agregó que el rescate de estos espacios se realiza para que sean aprovechados por los vecinos, niños y jóvenes, y sea una alternativa para evitar actividades que son dañinas para su salud y no se encaminen a actividades ilícitas.

Los vecinos han recibido con mucho agrado el anuncio de la próxima apertura de esta obra, y aseguran que cuidarán el espacio constantemente, para que no se convierta en un lugar en el cual converjan delincuentes y sea aprovechado por la comunidad de la séptima sección.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti