DestacadasCónclave de Contrales del país en Oaxaca; van por...

Cónclave de Contrales del país en Oaxaca; van por mejoras del control interno vigilancia de recursos

-

OAXACA (#pagina3.mx).- Para promover la mejora de la gestión del control interno, realizando proyectos y acciones para una correcta aplicación de los recursos públicos, así como para prevenir y combatir la corrupción, se realiza en Oaxaca, la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Esto como parte de los trabajos de los contralores de México para la construcción e implementación del Sistema Nacional de Fiscalización, en conjunto con las Entidades de Fiscalización Superior del país, donde se presentarán los avances que se han alcanzado en las 32 entidades federativas en materia de Evaluación de Armonización Contable.

En el acto inaugural encabezado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; La Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira; el Contralor del Estado, José Ángel Díaz Navarro; el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Gonzales Páramo, la titular de la función pública del país, destacó que la corrupción es un problema institucional y político que requiere de soluciones igualmente estructurales.

En este sentido, refrendó a las y los contralores el acompañamiento de la dependencia que encabeza en su labor de vigilancia gubernamental. “Nosotros, junto con la Auditoría Superior de la Federación y los órganos externos de fiscalización, tenemos la obligación de no fallarle a México”, dijo.

Murat Hinojosa celebró esta jornada de trabajo para la que Oaxaca es sede y que reúne a las y los contralores de las 32 entidades federativas para analizar e impulsar modernos instrumentos de control y evaluación de la gestión pública, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y establecer una coordinación eficiente entre los tres distintos órdenes de gobierno en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estamos aquí para sumarnos al combate frontal a la corrupción, a la impunidad y responder al llamado que nos hace a todos los mexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador. Oaxaca refrenda su adhesión a la ruta de trabajo establecida por esta Comisión, que sin duda redundará en una mejor coordinación para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y más próspera”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo en compañía de la secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente, Sandoval Ballesteros.

Cabe destacar que en el encuentro de contralores del país, se someterá a revisión evaluatoria del pleno de la CPCE-F las líneas de acción en materia de Control Interno, Normas profesionales y creación de capacidades, Jurídico Consultivo, Plataforma del Sistema Nacional de Fiscalización, Transparencia y Contraloría Social y Coordinación para la fiscalización.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti