DestacadasCineasta alemán Till Passow impartirá taller para cortometrajes con...

Cineasta alemán Till Passow impartirá taller para cortometrajes con el celular

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El cineasta alemán Till Passow impartirá en la tierra zapoteca de Guelatao de Juárez el taller de películas hechas con el celular “El mundo en el que vivo” para la producción de cortometrajes que cuenten historias personales sobre las promesas de la democracia.

Y los resultados del taller, que tendrá una duración de 12 días, serán presentados en el Humboldt Forum, el museo berlinés que abrirá sus puertas en 2020, confirmó la cineasta y fundadora Cine Too, Luna Marán.

Explicó que el Goethe-Institut Mexiko, en colaboración con Cine Too, realizarán el taller de películas hechas con el celular “El mundo en el que vivo” en San Pablo Guelatao de manera gratuita.

 

La temática es sobre las promesas de la democracia: ¿Qué significado le encuentran los jóvenes oaxaqueños a los términos “libertad”, “igualdad”, “dominio/explotación de la naturaleza”, “progreso”, “prosperidad y desarrollo” o “seguridad”?

Durante la primera semana del taller, discutirán y cuestionarán estos términos, buscando implementaciones cinematográficas individuales y la segunda semana estará destinada al rodaje y la edición de las películas.

Cabe resaltar que los resultados serán evaluados en festivales internacionales de películas hechas con teléfonos móviles, razón por lo que los cortometrajes podrán tener una duración entre 30 segundos y tres minutos.

Explicó que “no es necesario que los participantes cuenten con experiencias previas en la producción de películas y se pondrán a su disposición los teléfonos celulares necesarios para el rodaje».

El taller de Till Passow se llevará a cabo en Guelatao del 16 al 28 de julio, entre semana en los siguientes horarios: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00 horas y podrán participar un máximo de 20 personas, desde los 12 años de edad en adelante.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti