Juchitán.- Casi al mediodía de este domingo, se dio el banderazo de inicio de la ampliación del sistema de agua potable, en la segunda etapa de la colonia Simona Robles, ubicada al oriente de la ciudad, que implicará un monto de inversión de 468 mil 301 pesos . 

Acompañado por concejales y funcionarios municipales, el alcalde Emilio Montero Pérez fue recibido con collares de guie’ chaachi’ y gritos de júbilo por los vecinos de la colonia, para trasladarse al punto de reunión.

Ahí, la profesora Rogelia González Luis, líder de la organización Simona Robles, agradeció al Presidente Emilio Montero la respuesta favorable a la solicitud de completar al cien por ciento el servicio de agua potable de la colonia mencionada.

En su agradecimiento, la profesora señaló que ante la evidente respuesta positiva del edil, en materia de obra pública, la organización respaldará el gobierno que el alcalde encabeza, por el bien del pueblo.

De su lado, Montero Pérez subrayó que su gobierno trabajará sin sesgos políticos y que, si bien la reconstrucción de los daños causados por el terremoto del 2017 es prioridad, no dejará de atender las solicitudes de obras públicas demandadas con justa razón. Explicó también que no será posible abordarlas en su totalidad, pues este nuevo gobierno cuenta con 70 por ciento menos recursos económicos que en años pasados.

Para este año, añadió el munícipe, se cuenta con 81 millones de pesos destinados para obras públicas, y las solicitudes ascienden a 1005, lo que significa, aseveró, que de ellas sólo podrán atenderse aproximadamente 100 solicitudes como máximo en este mismo año.

Vamos a seguir gestionando, tocando puertas en las dependencias estatales y federales, para avanzar mucho más; “no somos sólo administradores de un recurso establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, somos gestores permanentes al servicio del pueblo”, afirmó enfático.

Al término del acto simbólico, el alcalde Emilio Montero y su comitiva fueron despedidos en medio de aplausos y vivas enérgicos por las y los habitantes de una colonia, que al decir de los vecinos, está muy bien organizada.

A este banderazo acompañaron al edil: el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López; la Regidora de Educación, Juanita López Rosado; la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, América Lizeth Vásquez López; el Regidor de las Artes Populares, de Comercio y Fomento Industrial, René Vásquez Castillejos; y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

-0-

 



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA