DestacadasAsesinaron a Nora López, ambientalista que reproducía guacamayas rojas...

Asesinaron a Nora López, ambientalista que reproducía guacamayas rojas en peligro de extinción

-

Nora López León fue asesinada el miércoles pasado, ella estaba encargada de reproducir guacamayas en el Parque Ecoturístico Aluxes, en Palenque Chiapas.

Su cuerpo fue encontrado en una habitación en Palenque, en un hostal en la carretera Palenque-Ocosingo (por colonia Los Taxistas para quienes son de por allá) tenía varias heridas de arma blanca las cuales le provocaron la muerte.

En 2013, el 23 de marzo, en Aluxes, fue liberada la primera guacamaya roja en Palenque, después, 97 más fueron puestas en el cielo para adornar México.

Este resultado fue un trabajo de reinserción al que se dedicaron activistas del Ecoparque para contrarrestar la extinción de la hermosa ave.

En 2019 ya tenían nueve liberaciones hechas, 106 guacamayas rojas han pintado con sus plumas coloridas el caluroso cielo de Palenque; la misión es alcanzar las 200, Nora López estaba encargada de ello.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas ha dicho que ya la carpeta de investigación para determinar qué sucedió en el caso de la ambientalista Nora Patricia López León está abierta.

El caso de una mujer que ayudó a pintar el cielo de colores hoy pinta a México de tristeza.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó al Grupo Táctico para este caso, coordinados con la Fiscalía.

Por su parte, la AZCARM o Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A. C. lamentó lo sucedido y condenó los hechos; además, exigió a las autoridades y mencionó a Andrés Manuel López Obrador como responsable de otorgar justicia y detener los asesinatos a mujeres, a ambientalistas y a inocentes.

«Todos estamos profundamente tristes, indignados, enojados, desesperados porque no vemos por parte de ningún nivel de gobierno acciones concretas para solucionar el gravísimo problema de inseguridad que estamos padeciendo en todo el país y la terrible ola de violencia sin fin en contra de las mujeres«.

Fuentes: Once Noticias, Animal Político.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti