CIUDAD DE MÉXICO.- Por más de diez horas, usuarios de los principales bancos en México experimentaron contratiempos al momento de realizar operaciones con tarjetas de débito y crédito ante un fallo en uno de los centros de datos de la compañía Prosa.
La firma dedicada a transacciones electrónicas es la provedora de bancos como HSBC, Santander, Banorte, Scotiabank y Mifel, entre otros, y reportó un fallo en su centro de datos ubicado en Santa Fe.
Apreciables Clientes:
Les informamos que los servicios de Terminales Punto de Venta están restablecidos, lamentamos lo sucedido con nuestro proveedor PROSA.
Agradecemos su comprensión.
— Banca Mifel (@BancaMifel) 11 de agosto de 2019
Los usuarios experimentaron fallas al momento de intentar realizar pagos con tarjetas de dichas instituciones de crédito y también al intentar retirar efectivo de cajeros automáticos. De la misma forma sucedió con el pago de algunos servicios recurrentes.
Bancos como Citibanamex y BBVA reportaron que a lo largo del día operaron con normalidad.
Sin embargo, usuarios de redes sociales reportan que hasta esta noche los servicios de algunas instituciones bancarias funcionan de manera intermitente
(proceso.com.mx)
Enlace: https://www.proceso.com.mx/596035/fallo-en-sistema-de-pagos-con-tarjeta-duro-alrededor-de-10-horas