La vice- Fiscalía regional de la región de la Costa inició las diligencias por el incendio de un vehículo en cuyo interior habrían reportado al menos 3 cuerpos calcinados en Santa María Tonameca.

Sin una versión oficial, a pesar de que el incidente se habría registrado hace más de 12 horas en un camino de terracería cerca de Santo Domingo de Morelos, se estableció que las corporaciones policiacas fueron alertadas desde las 21:30 horas de ayer miércoles.

Según los primeros reportes, policías municipales circulaban sobre la carretera federal 200, cerca del campamento tortuguero de La Escobilla cuando detectaron el incendio de la unidad.

Los uniformados explicaron que en el paraje Paso Las Garzas, en el núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, encontraron el incendio de la unidad, alertaron a la policía estatal y esperaron gran parte de la noche hasta que llegara el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quien habrían indicado que deberían esperar hasta que les enviaran peritos especializados para determinar el número de cuerpos calcinados y poder recoger evidencias de ADN para la posible identificación de las víctimas.