Juchitán.- Con inversión de 2 millones 891mil 360 pesos, este domingo arrancaron cinco obras públicas en la ciudad de Juchitán; en los banderazos de inicio el Presidente Emilio Montero aseguró que el suyo es un gobierno que cumple con los compromisos y prueba de ello son las obras que hoy se están atendiendo por solicitud de habitantes de colonias y secciones.

“A pesar del poco presupuesto que tenemos, estamos haciendo más con menos, dándole prioridad a las necesidades más urgentes, por ello ustedes han sido beneficiados” dijo, para enseguida agregar: “nosotros ejercemos el recurso destinado a obras públicas con responsabilidad y honestidad, fieles a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente López Obrador”.

El recorrido de Emilio Montero y concejales inició en el callejón Pino Suarez, de la octava sección, donde el joven munícipe fue recibido en medio de aplausos y con collares de guie’ chaachi’.

En este lugar se ampliará la red de energía eléctrica, con la colocación de 5 postes de concreto, 3 instalaciones de media y baja tensión e instalación de un transformador de 25 kva, con una inversión de 235 mil 153 pesos.

Posteriormente, se acudió a la colonia 11 de septiembre, en Cheguigo, en donde también se hará una obra de ampliación de la red de energía eléctrica, con 25 postes de concreto y 3 transformadores de 25 kva, con una inversión de 868 mil 9119 pesos.

Luego del programa de apertura las y los vecinos repartieron refrescos y botanas tradicionales, para celebrar el cumplimiento de la solicitud hecha al Presidente.

En el callejón Los almendros, en Cheguigo, se inició la construcción del sistema de drenaje sanitario en 142.20 metros, con una inversión de 375 mil 881 pesos.

Posteriormente, en la colonia Los nietos, de la segunda sección, el alcalde fue recibido con música de flauta de carrizo y tambor, para dar inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de mil metros cuadrados, en la calle prolongación Porfirio Montero, lo que implicará una inversión de un millón de pesos.

La ruta finalizó en la octava sección, con pitu nisiaba, botanas y collares de flores, para dar inicio a la construcción de pavimento con concreto hidráulico de 342 metros cuadrados de la avenida Venecia, entre la calle Cuauhtémoc y Ribera del río, con una inversión de 412 mil 207 pesos.

A lo largo de esta jornada de trabajo, el Presidente Emilio Montero estuvo acompañado por las concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, América Lizeth Vásquez López y Juanita López Rosado, así como por el Secretario municipal, Delfino Morales, y el Director de obras, José Antonio Sánchez López.

-0-