DestacadasGobierno de Murat sigue sin reconstruir aulas desde el...

Gobierno de Murat sigue sin reconstruir aulas desde el sismo de 2017, alumnado tuvo que suspender clases

-

Texto: Pedro Matías.
Imagen representativa: Newsweek México.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la falta de interés de parte de las autoridades gubernamentales para resolver la problemática de la reconstrucción de aulas, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Barrio de la Soledad determinaron suspender clases desde el pasado dos de septiembre en 16 planteles para no exponer a unos dos mil 500 estudiantes.

Así lo dio a conocer el delegado sindical DI-XX1 del sector Matías Romero, Richard González Martínez, quien agregó que es la fecha que ninguna autoridad se ha acercado para atender esta grave problemática a casi dos años del terremoto del 7 de septiembre de 2017, al tiempo que advirtió que activarán bloqueos carretero en espera de que esta manera radical pueda dar una solución satisfactoria y definitiva.

A este reclamo, dijo, se han sumado las empresas ya que decidieron suspender sus trabajos hasta que el gobierno firme los contratos y les liberen los recursos porque ya están cansado de tantos cambios y retrasos.

Y agregó que ya “estamos hartos de tantas mentiras, de firmar infinidad de minutas y de cambios en la IOCIFED (Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa) porque cada que nombran a un nuevo servidor público desconoce los acuerdos y hay que empezar de nuevo a tal grado que ya creo mas molestia entre padres de familia”.

A la fecha no han terminado los trabajos de reconstrucción, falta electrificación de los espacios ya reconstruidos y la dotación de mobiliario así como equipo para las escuelas dañadas que tan solo en el Barrio La Soledad han 16 planteles que afectan a dos mil 500 alumnos que toman clases bajo sombras de árboles, plásticos, lonas o de plano a la intemperie.

Recordó que “ya hemos hecho bloqueos carreteros y llega personal de IOCIFED toma la foto y ya desactivan el asunto, pero ya no vamos a caer en su juego, ahora cumplen o cumplen”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti