DeportesJavier Hernández conquista la “Atlética Kilómetros por mi ciudad”

Javier Hernández conquista la “Atlética Kilómetros por mi ciudad”

-

Javier Hernández Arellanes y Guillermina Librado González conquistaron los 10 kilómetros de la categoría Libre de la cuarta edición de la “Carrera Atlética Kilómetros por mi ciudad” Oxxo que se realizó este domingo en un circuito por las calles del municipio de Santa Lucía del Camino.

Con la participación de 500 corredores, la justa atlética inició a las ocho de la mañana en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca para continuar su recorrido hacia el CBTis 126 y seguir hacia la Macroplaza para volver al punto de partida.

En la categoría Libre Varonil, el atleta Javier Hernández Arellanes ganó el duelo a Manuel Alejandro Avila, su más cercano perseguidor, para arribar en solitario a la meta con un tiempo de 30 minutos y 36 segundos

Manuel Alejandro Avila obtuvo la segunda posición con un registro de 34’27´´ y Miguel Angel Flores consiguió el tercer sitio, con un crono de 34´45´´.

En la rama femenil, Guillermina Librado González impuso el ritmo de la competencia para ratificar su importante nivel y se agenció el sitio de honor con un tiempo de  38 minutos y 22 segundos, seguida por Luz Divina Ruiz, con un registro de 40 minutos y 44 segundos y el tercer sitio correspondió para Fabiola Alvarado Ponce con tiempo de 42’16´´.

En la división de corredores Master, Agustín Regino García se ubicó en el primer sitio al completar los 10 mil metros en 33 minutos y 23 segundos, seguido por Guillermo Vásquez con un registro de 34 minutos y 45 y la tercer peldaño correspondió para Manuel Hernández Hernández con 34’48».

En la división Master Varonil,  Sergio Reyes Mendoza se adjudicó la primera posición con un tiempo de 40 minutos y 8 segundos, seguido por Gabriel Hernández Díaz con un registro de 44 minutos y 18 segundos y el tercer sitio fue para Victorino Octavio Hernández con 44´34´´.

Blanca Armenta se ubicó en la primera posición de la división Master Femenil al finalizar la prueba con un crono de 46 minutos y 18 segundos.

En la Categoría de 5 kilómetros, Abdías Ortiz López utilizó 20 minutos con 34 segundos para ganar la prueba mientras que en la rama femenil la mejor competidora fue Carolina Palacios Reyes (26´05´´).

Denominada “Carrera Atlética Kilómetros por mi ciudad” Oxxo, la justa pedestre tuvo un carácter inclusivo y promovió la participación de atletas con capacidad diferentes y en la cual triunfaron Blanca Elizabeth Javier y Guillermo Alfonso Cruz.

Al término de la justa pedestre se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por el Gerente de la plaza Oxxo Oaxaca, Gilberto Meza Gutiérrez.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti