Derechos HumanosAmaga magisterio con suspender clases si el gobierno no...

Amaga magisterio con suspender clases si el gobierno no garantiza seguridad y libre tránsito en Juquila

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante el “clima de inseguridad y zozobra que se vive en la Sierra Sur por el conflicto entre Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila, magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) exigió a autoridades estatales y federales a atender este conflicto social y agrario que tiene paralizadas las actividades comerciales en la región.

En un documento con los sellos de las instituciones educativas, manifestaron su respaldo a habitantes, padres y madres de familia y tutores de Santa Catarina Juquila en su reclamo de libre tránsito de peregrinos y lugareños en el paraje Río Manteca.

De igual forma, exigen respeto irrestricto al derecho superior a la niñez y la juventud a recibir la educación en atención a que por el conflicto, muchos niños, niñas y jóvenes no pueden llegar a sus centros de estudio provocando -entre otras cosas- la deserción escolar en los diferentes niveles educativos establecidos en la población.

El magisterio exige “libre tránsito a todos los ciudadanos, estudiantes, profesores, empleados en general y peregrinos en el tamos carretero Juquila-El Vidrio”.

Además pide que se garantice el pago de los destrozos a los bienes muebles e inmuebles de comerciantes de El Pedimento y se pronunciaron por el restablecimiento a la vida cotidiana y la paz de todas y todos los habitantes de la región.

Luego de exigir un respuesta inmediata con la finalidad de no alterar el calendario escolar en los diferentes centros de trabajo, maestros responsabilizaron a las autoridades competentes de la suspensión de clases y actividades programadas con el municipio al no contar con garantías de seguridad para el alumnado y trabajadores de la educación.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti