DestacadasContinúa resguardo de primaria en Tlacolula donde quieren construir...

Continúa resguardo de primaria en Tlacolula donde quieren construir plaza comercial

-

Texto: Carina García.

Unas seis patrullas de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional mantienen en resguardo las instalaciones de la Escuela Primaria «Presidente Adolfo López Mateo» en Tlacolula de Matamoros tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en ese municipio.

Hace 15 días nuevamente grupos contrarios se enfrentaron y dejaron más de una veintena de heridos. Palos, piedras e insultos salieron a relucir.

En el lugar, se encontraban padres de familia y maestros de la Sección 22 quienes se opusieron a la reubicación que ha exigido el grupo contrario con el fin de construir una plaza comercial y ampliar el parque municipal.

Pese a la presencia de los policías estatales, los integrantes del Comité de Tlacolula trataron de ingresar a las instalaciones de la escuela, la cual se encuentra en reconstrucción por las afectaciones de los sismos del 2017.

Desde hace dos meses, la disputa por el predio en donde se ubica la institución no sólo ha generado descontento sino que también vacío de autoridad.

El presidente de Tlacolula, de extracción morenista, Carlos León, no sólo ha sido acusado de omisión sino que además de declaraciones misóginas contra sus cinco exparejas sentimentales, tras haber renunciado al cargo de manera extraoficial y en presunto estado de ebriedad.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti