Texto: Breaking

Nota completa

Un hombre batea a su esposa en la cara y la corta con un bisturí, después la ahorcó hasta hacerla perder el conocimiento. El delito empezó como feminicidio e intento de asesinato, pero un juez mexicano rebajó los términos hasta considerar a este acto como simple violencia familiar. El trato especial que recibió el exdirector de Amazon en México, Juan Carlos García, deja ver un grave daño en la justicia mexicana.

El juez a cargo de ayudar a este feminicida es Federico Mosco González, un hombre que acumula acusaciones por ayudar a hombres que agredieron violentamente a mujeres mexicanas. Mosco ahora se ve presionado para renunciar, después de ayudar a salir de prisión al ejecutivo feminicida y también a un médico violador. En este último caso, el acusado violó a una paciente en etapa terminal y aún así salió de prisión.

Actualización: Federico Mosco y el juez Luis Alejandro Díaz acaban de ser suspendidos y serán investigados por sos acciones sobre el caso de Abril Pérez. Esto lo informó el Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura.