ComunalidadEs momento de guardarse para evitar más casos de...

Es momento de guardarse para evitar más casos de Covid-19 en Tuxtepec: Dávila

-

:: Van 23 casos de coronavirus en la región, 19 de ellos distribuidos en colonias y comunidades de este municipio.

Tuxtepec, Oax.- Es el momento de guardarse y quedarse en casa, de no tomar a la ligera esta pandemia, la principal acción que debemos tener en cuenta y promover es el distanciamiento social para prevenir y evitar la propagación del Covid-19 que hoy en Tuxtepec suman 17 en este municipio, señaló el Presidente Fernando Bautista Dávila; aunque por la noche la cifra ascendió a 2 casos positivos más y son de Tuxtepec.

Al encabezar junto al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, una conferencia de prensa, afirmó que contener los contagios de Covid-19 es responsabilidad de todos los tuxtepecanos, «Tenemos que acatar todas y cada una de las medidas de prevención porque, en la medida en que disminuyan los casos también disminuirá el tiempo de cuarentena, ppr ello invito a la población para que se quede en sus casas, a cuidarnos, a cuidar a nuestros adultos mayores, a quienes padecen alguna enfermedad, por su salud y por la salud de todos los tuxtepecanos», subrayó.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 dio a conocer que en esta región de la Cuenca del Papaloapan al medio día de este lunes se tienen 21 casos confirmados con 5 defunciones de estos al municipio de Tuxtepec corresponden 17,  distribuidos en las colonias Buenos Aires El Apompo con 1 caso, Mazín chico 3, Casas Geo 1, Sureste II Etapa 2, La Rosalía 2, María Luisa 2, El Castillo 1, Las Limas 1, Lázaro Cárdenas 1, Santa Cruz 1, Fraccionamiento Modelo 1 y la colonia Santa Fe con 1 caso.

Sostuvo que Loma Bonita mantiene 2 casos, Chiltepec 1 y Soyaltepec 1, mientras que en Tuxtepec el número de personas contagiadas va en aumento.

Por ello insistió en que las personas se queden en casa, y si salen que sea por mera necesidad siguiendo todas las medidas de prevención que recomiendan las autoridades.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti