brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
La FCFD-UABJO celebró el Día del Niño y la Niña
Por Pagina3.mx
07 de mayo, 2020
Comparte
*Realizó rifa de regalos de forma virtual. | *Se dieron recomendaciones sobre alimentación saludable.

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de mayo de 2020.- Para festejar a niños y niñas, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO), llevó a cabo un programa especial en su segmento “La Onda Deportiva” que se transmite por el 91.5 de FM, Radio Universidad.

El sábado pasado los conductores de este programa Paul Lara y Freddy Mateo López, realizaron dinámicas a través de las redes sociales institucionales y líneas telefónicas de cabina, que permitieron la participación de niños y niñas desde sus hogares.

Durante la transmisión de la FCFD-UABJO se recibió la visita de la nutrióloga Montserrat Merlo Díaz, quien dio tips sobre alimentación saludable, recomendó consumir productos ricos en calcio y en vitamina D, para que el crecimiento no se detenga.

Agregó que es importante que las niñas y niños durante duerman entre 8 y 10 horas, además de realizar actividad física, por lo que recomendó algunas prácticas, como: saltar la cuerda, correr, bailar, usar la bicicleta, y evitar volverse sedentarios, porque están en pleno crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, invitó a los niños y niñas para que, ante esta contingencia sanitaria, sigan todas las medidas recomendadas por las instituciones de salud y permanezcan en sus hogares evitando enfermedades.

Además, para animar al público infantil, “La Onda Deportiva” se engalanó con la presencia de “Tato” (Rafael Labastida), la mascota oficial de la los Guerreros de Oaxaca de la Liga de Béisbol, quien compartió sus experiencias en el deporte y las diversas actividades de cooperación solidaria que realiza en favor de la sociedad.

De esta manera se regalaron balones, juguetes y diversos obsequios, para fomentar el deporte en la niñez y celebrar este día. 

Los obsequios fueron entregados a domicilio durante esta semana que está por concluir, siguiendo las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por Covid 19. 

Comparte