brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Denuncia de SSO es venganza política por reclamar despensas en Segego: Edil
Por Jaime Guerrero
03 de julio, 2020
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, afirmó que la denuncia en su contra por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por propagación de enfermedad (el COVIDI19) es ataque político en su contra por haber demandado el cumplimiento de la entrega de despensas comprometidas por el gobierno del estado en una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno.

La Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación en contra del edil, luego de la denuncia que presentara Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, Directora de Asuntos Jurídicos de los SSO.

Sánchez Campos, reconoció que en sesión de cabildo, acordaron abrir parcialmente el baratillo con diez corraletas de ganado mayor, una corraleta de ganado menor, algunas aves de corral, comida, frutas y verduras, todo bajo condición de uso de cubrebocas, gel antibacterial y tomando sana distancia.

“Nos acusan de no tomar medidas preventivas, yo no quiero pensar en irresponsabilidad de la secretaría de salud porque ha estado con nosotros, el doctor Mario aquí en San Antonino, justamente con él hemos emprendido acciones de prevención. Cuando estaba funcionando el baratillo en su máxima capacidad, por parte de la secretaría nos obsequió cubrebocas, él ha estado pendiente, por eso no sé qué se pretende cuando se nos acusa de no haber tomado medidas”, se quejó.

En Oaxaca, es el primer procedimiento penal en contra de una autoridad municipal por incumplimiento en establecer medidas que eviten la propagación del virus SARS-Cov2.

Sin embargo, el alcalde de San Antonino Castillo Velazco, afirmó que hasta este viernes no ha tenido conocimiento formal más que por las redes sociales y medios de comunicación.

“Presentaron una denuncia adelantada. Nosotros mantuvimos cerrado el baratillo por seis viernes de plaza el mercado de ganado. Me parece más una acción política, más que una de asunto médico de salud”, aseguró.

De acuerdo a Sánchez Campos, la denuncia obedece al reclamo al secretario de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, durante una video conferencia por el incumplimiento de compromisos asumidos con la población, entre ellos, la entrega de despensas para quienes viven de la actividad comercial en el baratillo.

Y es que aseguró que se comprometió a ayudar a campesinos, panaderos y tablajeros.

“Volví a hacer el reclamo en la segunda conferencia a través de la plataforma, no se nos ha ayudado más que con despensas para una sola sección de las cuatro que hay en San Antonino, nos metieron en un dilema contra las otras secciones porque las despensas no han llegado”, reprochó.

Comparte