ComunicadosEstamos formando una policía diferente y eficaz: Emilio Montero

Estamos formando una policía diferente y eficaz: Emilio Montero

-

  • Entrega el edil tercer paquete de armamento a policías municipales certificados.

Juchitán, Oax.-Una policía certificada, preparada y consciente de su labor, diferente a la de otros tiempos, es la que estamos formando, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al encabezar la entrega de un tercer paquete de armamento, consistente en 5 carabinas 5.56 mm y 5 escopetas calibre 12, a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, que cumplieron con su certificación policial.

En las instalaciones de la corporación y con la presencia del Subinspector del Sexto  Sector de la Policía Estatal, Sergio Miguel Gonzáles Santiago, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, el edil puntualizó que  ahora son los estándares normativos de la federación y del estado los que guían a la policía municipal.

“El presidente ya no contrata a amigos, familiares o recomendados”, subrayó.

Al referir que ya son 35 los elementos equipados con armamento, indicó que este nuevo rumbo en la integración de la Comisaría de Seguridad Pública es un esfuerzo del Cabildo juchiteco actual, con el fin de contribuir en las tareas encaminadas a proteger la seguridad física y patrimonial de las y los juchitecos.

En ese sentido, detalló que 80 elementos están por obtener su Certificado único policial (CUP), para sumarse a los 15 que ya cuentan con esta acreditación, que avala su formación profesional. Mientras tanto, otros 160 ya fueron evaluados en control y confianza y 21 más serán evaluados este año.

“Estamos superando las metas acordadas en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)  en más del 20 por ciento”, aseguró.

“También fuimos el único municipio, a nivel nacional, a quien se le autorizó el uso de un porcentaje del recurso del Programa para la liquidación de policías con baja voluntaria, luego de realizar la gestión ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, asentó el edil.

Emilio Montero indicó que seguirá trabajando para fortalecer a la policía municipal durante este año,  sin descuidar sus gestiones ante el gobierno estatal y federal a favor de una estrategia regional que logre mitigar la propagación del coronavirus y proteja la salud de sus conciudadanos.

Aseguró que la Comisaría de Seguridad Pública no solo está recibiendo armamento, sino un equipamiento integral, dentro del cual, destacó la torre de vigilancia policial móvil, además de la construcción del techado del área de usos múltiples de la corporación, que contará con instalaciones hidráulicas y eléctricas, con recursos del Programa FORTASEG.

 “Quiero concluir mi gestión como el alcalde que, a nombre del pueblo juchiteco, agradeció la lealtad de la policía municipal, por trabajar siempre a favor de la ciudadanía”, remató el munícipe.

-0-

Últimas noticias

Presentan “Voces contra el poder”, un homenaje a las defensoras y periodistas oaxaqueñas

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Voces contra el poder, iniciativa de la organización “Un día después”, es una función teatral que...

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti