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La campaña “Guelaguetza de arte para periodistas” puede salvar medios como pagina3.mx
Por Pedro Matías
14 de julio, 2020
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Pedro Matías

  • Aquí viene la liga para ir al catálogo de obras que se venden en línea
  • Los costos van desde los mil hasta los 11 mil pesos
  • Los artistas donan obras para inyectar vida a medios independientes

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el fin de fomentar “Círculos Virtuosos” entre los medios independientes que promueven la cultura y los artistas plásticos, el colectivo “Oaxaca de mil colores” lanzó la campaña “Guelaguetza de arte para periodistas”, la cual busca inyectar vida en tiempos de pandemia para evitar la desaparición de espacios informativos como Pagina3.mx, Santa Cultura, Serendipia y Sucedió en Oaxaca.

El coordinador del Colectivo Oaxaca de Mil Colores y director de la galería virtual Piso Roma, Isaac Hernández, manifestó que esta campaña tiene como objetivo que “en estos tiempos de crisis crear sinergias en donde nos podamos apoyar y generar vínculos y fines comunes”.

Considera que “como sociedad debemos unir nuestros valores, habilidades y formas para crecer apoyándonos en momentos de crisis, con esta filosofía, pensamos en el otro y apoyamos a la reestructura de mercados afectados por la pandemia”.

Oaxaca de mil colores es un colectivo de artistas plásticos, en su mayoría oaxaqueños, que se unieron para “apoyar en esta ocasión al gremio de comunicólogos promotores de la cultura, porque es sabido por todos que muchos sectores económicos se han visto severamente afectados por esta pandemia que nos acosa, entonces, necesitamos fortalecernos, creando ‘Círculos Virtuosos’ como este para inyectar vida”.

La campaña “en solidaridad con Medios de Comunicación Independientes promotores de la cultura” que inició el 1 de julio y concluye el día 31 del mismo mes, consiste en la venta colectiva On line de la obra donada por los artistas Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya, Rolando Sigüenza, Fernando Franco, Blanca Nelly Garza y

Francisco Thompson.

Las obras vendidas serán entregadas sin costo de envío al comprador, en toda la República Mexicana y en caso de que la obra sea adquirida en otro país se cotizará el costo de envío, para ello se pueden contactar directamente en la página de Facebook e instagram @Pisoroma por medio de mensaje directo y el teléfono móvil 55 18881 1021 a la atención de Isaac Hernández.

Las obras tienen un costo que van desde los mil, cinco, 10 y hasta los 11 mil pesos, pueden adquirirse a través del siguiente catálogo:

https://drive.google.com/file/d/1fKsOSz6mp24oqRQNVpSZfEBpdE7O6Vkr/view?usp=sharing

Isaac Hernández explicó que la compra se puede realizar a través de una Transferencia Bancaria; el Pago con tarjeta de crédito o débito vía link del sistema de pago CLIP o a través de PayPal con tarjeta de crédito o débito de igual forma se envía link.

Cabe mencionar que en esta segunda campaña solidaria, ahora en favor de periodistas culturales que sostienen de forma independiente su labor informativa en tiempos de la pandemia, se cuenta también con el apoyo de los empresarios Antonio Peral, Pablo Rossi, David Ribera, Liliana Alonso y Luis Felipe Sigüenza, entre otros, que han decidido cobijar el proyecto por su calidad humana y creativa.

Esta campaña es porque “los medios independientes siempre nos han acompañado en las exposiciones, eventos culturales, entrevistas, etc. que como artistas nos permiten llegar a la gente que gusta del arte en sus diversas manifestaciones, entonces, esta es nuestra Guelaguetza de arte para nuestros amigos periodistas”.

“El esfuerzo que hacemos como sociedad impacta positivamente en nuestro entorno, es tiempo de actuar en beneficio de todos, apoyándonos desde nuestras trincheras, apoyemos a nuestros compañeros del sector de Medios de comunicación independientes, autogestivos, emprendedores que se han mantenido su labor”, puntualizó.

Finalmente destacó que en esta campaña han seleccionado un número de obras para su venta en línea y de la venta generada donaran el monto recabado para que, los medios independientes promotores de la cultura, puedan continuar con su noble labor de comunicar el trabajo y desarrollo de artistas oaxaqueños e invitados internacionales”.

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