DestacadasMulta de hasta 8mp en Unión Hidalgo a quien...

Multa de hasta 8mp en Unión Hidalgo a quien realice fiestas o eventos masivos

-

*Matías Romero y otras localidades del Istmo blindan accesos para evitar mayor contagio de Covid-19.
Diana MANZO / Corresponsal

Unión Hidalgo, Oax., (pagina3.mx).- Con multas de hasta 8 mil pesos, la autoridad municipal sancionará a quien realice fiestas o eventos masivos a partir de este miércoles, por el Covid-19.

Este acuerdo -según informes del edil César Carrasco Vicente- se determinó para evitar mayor contagio por este virus, que hasta este miércoles lleva 15 casos confirmados y 2 defunciones.

Ello según datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca. Sin embargo, reconoció que pudiera darse un subregistro de casos, porque muchas personas se curan desde sus hogares y asimismo ahí fallecen con síntomas de esta pandemia.

En un documento difundido, la autoridad resaltó que las multas de 50 a 100 veces equivalentes a la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

En este 2020 una UMA tiene un valor diario de 86.88 pesos y abarca de 4 mil 344 a 8 mil 6 88 pesos.

Advirtió también que se continuarán con las recomendaciones. 

Dijo que las sanciones serán para toda persona que realice fiestas o eventos masivos que significan reuniones o misas dentro y fuera de su domicilio particular.

Aclaró que eso justo ha estado sucediendo, que la gente se reúne en grupos dentro de su hogar.

Por lo que exhortó a dejar de hacer estas prácticas y unirse a favor de cortar la cadena de contagio comunitario que se registra en la localidad.

Dijo que de acuerdo con cifras que han realizado como ayuntamiento, las medidas que se tomaron en este julio provocó que las muertes descendieran, de 8 a 18 ocurridas en junio pasado.

Por otro lado, en la localidad de Matías Romero, así como en poblados como La Ventosa y pueblos de San Juan Guichicovi, las autoridades determinaron el cierre para mitigar los contagios comunitarios que ponen al Istmo de Tehuantepec en foco rojo.

El Istmo de Tehuantepec hasta este miércoles registra 987 casos positivos y 137 defunciones, de un total de 10 mil 061 casos y 918 defunciones en todo Oaxaca.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti