brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Multa de hasta 8mp en Unión Hidalgo a quien realice fiestas o eventos masivos
Por Diana Manzo
31 de julio, 2020
Comparte
*Matías Romero y otras localidades del Istmo blindan accesos para evitar mayor contagio de Covid-19.
Diana MANZO / Corresponsal

Unión Hidalgo, Oax., (pagina3.mx).- Con multas de hasta 8 mil pesos, la autoridad municipal sancionará a quien realice fiestas o eventos masivos a partir de este miércoles, por el Covid-19.

Este acuerdo -según informes del edil César Carrasco Vicente- se determinó para evitar mayor contagio por este virus, que hasta este miércoles lleva 15 casos confirmados y 2 defunciones.

Ello según datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca. Sin embargo, reconoció que pudiera darse un subregistro de casos, porque muchas personas se curan desde sus hogares y asimismo ahí fallecen con síntomas de esta pandemia.

En un documento difundido, la autoridad resaltó que las multas de 50 a 100 veces equivalentes a la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

En este 2020 una UMA tiene un valor diario de 86.88 pesos y abarca de 4 mil 344 a 8 mil 6 88 pesos.

Advirtió también que se continuarán con las recomendaciones. 

Dijo que las sanciones serán para toda persona que realice fiestas o eventos masivos que significan reuniones o misas dentro y fuera de su domicilio particular.

Aclaró que eso justo ha estado sucediendo, que la gente se reúne en grupos dentro de su hogar.

Por lo que exhortó a dejar de hacer estas prácticas y unirse a favor de cortar la cadena de contagio comunitario que se registra en la localidad.

Dijo que de acuerdo con cifras que han realizado como ayuntamiento, las medidas que se tomaron en este julio provocó que las muertes descendieran, de 8 a 18 ocurridas en junio pasado.

Por otro lado, en la localidad de Matías Romero, así como en poblados como La Ventosa y pueblos de San Juan Guichicovi, las autoridades determinaron el cierre para mitigar los contagios comunitarios que ponen al Istmo de Tehuantepec en foco rojo.

El Istmo de Tehuantepec hasta este miércoles registra 987 casos positivos y 137 defunciones, de un total de 10 mil 061 casos y 918 defunciones en todo Oaxaca.

Comparte