DestacadasRechaza gobierno de Loma Bonita Semáforo Amarillo y se...

Rechaza gobierno de Loma Bonita Semáforo Amarillo y se declara en Rojo por COVID-19

-

  • Mientras el Gobierno Estatal anuncia la entrada a Semáforo Amarillo en Oaxaca

De la Corresponsalía

El gobierno municipal de Loma Bonita, en la región de Tuxtepec se declaró en «Semáforo Rojo» ante el incremento desmedido de casos confirmados de COVID-19, esto pese a que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que la entidad entraba a «Semáforo Naranja».

La mañana de este lunes el presidente municipal, Raymundo Rivera Hernández reunió a todos los empleados del Honorable Ayuntamiento de esta ciudad para dar a conocer la nueva estrategia sanitaria que se implementará para erradicar la pandemia que en estos momentos está azotando la ciudad.

En su mensaje el munícipe dio a conocer que las labores en Ayuntamiento y DIF Municipal, así como todas sus instituciones suspenderán actividades durante 8 días, en los cuales se pretende disminuyan los contagios por COVID-19.

Al estar en semáforo naranja, Gobierno del Estado autorizó la apertura de diversos giros comerciales como restaurantes, estéticas, gimnasios y parques públicos, aunque con algunas restricciones.

Hasta este lunes 6 de julio, Loma Bonita suma 30 casos confirmados de coronavirus; sin embargo, la Secretaría de Salud de Oaxaca no ha reportado la cantidad total de fallecimientos.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti