brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Rechaza gobierno de Loma Bonita Semáforo Amarillo y se declara en Rojo por COVID-19
Por Pagina3.mx
06 de julio, 2020
Comparte
  • Mientras el Gobierno Estatal anuncia la entrada a Semáforo Amarillo en Oaxaca

De la Corresponsalía

El gobierno municipal de Loma Bonita, en la región de Tuxtepec se declaró en “Semáforo Rojo” ante el incremento desmedido de casos confirmados de COVID-19, esto pese a que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que la entidad entraba a “Semáforo Naranja”.

La mañana de este lunes el presidente municipal, Raymundo Rivera Hernández reunió a todos los empleados del Honorable Ayuntamiento de esta ciudad para dar a conocer la nueva estrategia sanitaria que se implementará para erradicar la pandemia que en estos momentos está azotando la ciudad.

En su mensaje el munícipe dio a conocer que las labores en Ayuntamiento y DIF Municipal, así como todas sus instituciones suspenderán actividades durante 8 días, en los cuales se pretende disminuyan los contagios por COVID-19.

Al estar en semáforo naranja, Gobierno del Estado autorizó la apertura de diversos giros comerciales como restaurantes, estéticas, gimnasios y parques públicos, aunque con algunas restricciones.

Hasta este lunes 6 de julio, Loma Bonita suma 30 casos confirmados de coronavirus; sin embargo, la Secretaría de Salud de Oaxaca no ha reportado la cantidad total de fallecimientos.

Comparte