De la Corresponsalía
El gobierno municipal de Loma Bonita, en la región de Tuxtepec se declaró en “Semáforo Rojo” ante el incremento desmedido de casos confirmados de COVID-19, esto pese a que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que la entidad entraba a “Semáforo Naranja”.
La mañana de este lunes el presidente municipal, Raymundo Rivera Hernández reunió a todos los empleados del Honorable Ayuntamiento de esta ciudad para dar a conocer la nueva estrategia sanitaria que se implementará para erradicar la pandemia que en estos momentos está azotando la ciudad.
En su mensaje el munícipe dio a conocer que las labores en Ayuntamiento y DIF Municipal, así como todas sus instituciones suspenderán actividades durante 8 días, en los cuales se pretende disminuyan los contagios por COVID-19.
Al estar en semáforo naranja, Gobierno del Estado autorizó la apertura de diversos giros comerciales como restaurantes, estéticas, gimnasios y parques públicos, aunque con algunas restricciones.
Hasta este lunes 6 de julio, Loma Bonita suma 30 casos confirmados de coronavirus; sin embargo, la Secretaría de Salud de Oaxaca no ha reportado la cantidad total de fallecimientos.