DemocraciaRenovación de dirigencias de Morena, solo si hay semáforos...

Renovación de dirigencias de Morena, solo si hay semáforos verdes en todas las regiones del país

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El Consejo Político Nacional aprobó la convocatoria para realizar un proceso interno que concluya la última semana de agosto, y la cual es la única vía para la renovación de la dirigencia nacional.

No obstante, aclaró que también acordaron que se acatarán todas las indicaciones de las autoridades de Salud en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por lo que de no haber semáforos verdes en todas las regiones del país en las siguientes semanas no podrá iniciar el primer paso del proceso, que es la realización de asambleas en los 300 distritos electorales del país.

Cabe destacar que las leyes electorales prohíben hacer una renovación interna en los partidos políticos durante el desarrollo de una contienda electoral, misma que inicia en septiembre y concluye con los comicios de mediados del próximo año.

Debido a ello, se mantiene la posibilidad de aplazar el proceso interno hasta después de julio de 2021.

Así, consejeros nacionales señalaron que con este acuerdo se da cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación que emplazó a Morena a renovar su dirigencia antes de septiembre.

Fue con 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, como se ratificó dicha convocatoria, pero el mismo documento también establecía que el proceso debía iniciar este fin de semana en 16 entidades con asambleas distritales, mismas que no se pudieron concretar por la emergencia sanitaria, ya que hacerlo obligaría a la realización de actos masivos.

El presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la convocatoria establece como opción una fecha en agosto para reponer las asambleas que no puedan concretarse, pero insistió que están sujetas a que las autoridades sanitarias permitan su realización.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti