DestacadasSindicalizados toman hospital de Tuxtepec, denuncian falta de material...

Sindicalizados toman hospital de Tuxtepec, denuncian falta de material para atender el coronavirus

-

De la Corresponsalía

Con más de 100 muertes y 650 personas infectadas de coronavirus, sólo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, trabajadores del Hospital General pararon labores porque se les “terminó” el material médico y de protección que les donó la ciudadanía.

En el punto más álgido de la pandemia en la región del Papaloapan, médicos, enfermeras y trabajadores de distintas áreas del nosocomio, denunciaron públicamente la desatención sufrida por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

La enfermera Juana Pérez,  con 29 años de servicio y asignada al área de COVID-19, acusó que desde el mes de marzo, el hospital no ha sido atendido oportunamente por la autoridad sanitaria estatal.

“Desde que inició la pandemia hemos atendido a las pacientes que llegan al hospital con material donado, y que también ha salido de nuestros bolsillos”, precisó.

“Estamos ante una pandemia y; sin embargo, no hemos recibido de la autoridad estatal el material necesario”, reprochó.

Paola Ramírez, delegada de la Sección 35 del SNTSA en el Nosocomio  General, exhibió que el poco material otorgado por las autoridades no garantiza la salud de los trabajadores.

“El nivel estatal no ha volteado a ver a Tuxtepec para dar a los trabajadores lo que merecemos, es un derecho y no pedimos nada que no nos corresponda”, declaró.

Actualmente hay 61 trabajadores del hospital que están confinados, 30 incapacidades y 18 en proceso de rehabilitación después de contagiarse de la COVID-19.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti