brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Habitantes de colonia Colosio deben ponerse de acuerdo, para construcción de su nuevo Centro de salud: Emilio Montero
Por Comunicados
10 de agosto, 2020
Comparte

Juchitán,Oax.-La construcción de un nuevo Centro de salud en la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, fue incluido en el Programa Nacional de Reconstrucción, del Gobierno federal, como parte de las gestiones del Ayuntamiento, pero si al interior de ese asentamiento existen diferencias para decidir el lugar de la edificación, son los propios colonos quienes deben ponerse de acuerdo, manifestó el #PresidenteEmilio Montero.

No buscamos generar confrontación ni pretendemos hacer nada a la fuerza, sólo quiero dejar en claro que la administración municipal tiene el deber de realizar la obra pública sin distingo de ningún tipo, sin intereses partidistas, como son los propósitos de la Cuarta Transformación, y como ha sido característica del Gobierno que me honra encabezar, añadió.

Ante una carta sin firma, que circula en redes sociales, en la cual se afirma que el director municipal de salud, Hebert Vidal Sánchez, acudió a escondidas “para grabar un video en el que informan la construcción del nuevo Centro de salud”, el edil señaló que el funcionario municipal acudió el pasado  seis de agosto, acompañado por el encargado de la Jurisdicción sanitaria 02, Gonzalo Cruz Antonio.

En el documento se niega que exista una representación para la construcción del Centro y que no existe donación para el uso de una fracción del área deportiva de la colonia.

El propósito de la visita no fue “grabar un video” sino constatar que en efecto existe un espacio para la construcción referida, para la aplicación del recurso federal.

Emilio Montero manifestó su disposición para actuar como mediador entre las partes en conflicto y llegar a un acuerdo que beneficie a los colonos y no a intereses particulares, “se les explicará que existe un plazo determinado para la ejecución de la obra, y que de no ejercerse el recurso estrictamente en el fin para el cual fue presupuestado, podría regresar a la Secretaría de Hacienda federal.

Debemos aprovechar los recursos y programas que lleguen, para mejorar las condiciones de vida en secciones, colonias y agencias, antes que llegar a discusiones estériles. Juchitán está por encima de diferencias de grupos, remachó el alcalde.

-0-

Comparte