brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Una realidad, construcción de cuartel de Guardia nacional en Juchitán
Por Comunicados
08 de septiembre, 2020
Comparte

  • Emilio Montero y comandante de la 46 Zona Militar, dan el banderazo de inicio.

Juchitán, Oax.-Este martes, el #PresidenteEmilio Montero y el comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, general Higinio Gabriel Castillo, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Cuartel Avanzado de la Guardia nacional, al nororiente de esta ciudad.

Acompañado por integrantes del cabildo y el director de Obras Públicas, el munícipe agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por reconsiderar la propuesta inicial de construir sólo dos cuarteles en Oaxaca, e incluir a Juchitán y otras localidades del Istmo, entre los municipios con presencia de la Guardia Nacional.

Sostuvo que la solicitud de esta reconsideración la acordó el cabildo juchiteco y que él, en su calidad de primer concejal se lo planteó en tres ocasiones al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por lo que el anuncio de la inclusión, dijo, “fue un motivo de mucha alegría para el Ayuntamiento”.

Por tal motivo, expuso que su administración no escatimó recursos para acondicionar las instalaciones descontinuadas de la llamada terminal de segunda clase, como residencia temporal de los efectivos de la institución de seguridad, así como ahora, en la donación de una hectárea de terreno donde se construirá el referido cuartel.

De su lado, el  general Higinio Gabriel Castillo agradeció “el gran apoyo del edil hacia el proyecto, y el compromiso que ha asumido con sus paisanos para reintegrarlos a la tranquilidad y la paz”.

Detalló que el plano arquitectónico de esta obra, que ejecuta la Secretaría de la Defensa Nacional, incluye un alojamiento para el personal, que consta de 90 masculinos y 30 femeninos, más  2 oficiales femeninos y 4 masculinos, además de una comandancia con sanitarios, comedor, lavandería, parque vehicular, cancha de usos múltiples, torres de vigilancia y un depósito de lubricantes y llantas.

Adelantó que la obra está programada para concluir a finales de este año, al tiempo de afirmar que otros cuarteles se construyen en Salina Cruz, Tehuantepec y Zanatepec.

Finalizó diciendo que está pendiente la construcción de un banco del Bienestar en este municipio.

-0-

Comparte