brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Suspenden actividades eclesiásticas en diciembre para evitar contagios de covid-19
Por Pedro Matías
30 de noviembre, 2020
Comparte
*Cancelan peregrinaciones a los santuarios de la virgen de Juquila, Guadalupe y la Soledad. suspenden actividades religiosas

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Para reducir contagios por covid-19, los Servicios de Salud y autoridades religiosas suspenden actividades eclesiásticas en diciembre.

Con ello, se cancelan las peregrinaciones a los santuarios de la Virgen de Juquila, de la Basílica de Guadalupe y de La Soledad.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que, de manera conjunta con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, indicaron que a partir de esta fecha el Santuario de Juquila, el Pedimento en Santa Catarina Juquila, así como la Iglesia de San Juan Chapultepec en la Ciudad de Oaxaca de Juárez estarán cerradas, para evitar brotes en estas comunidades o contagios entre las peregrinaciones, por covid-19.

Y es que la veneración a la Virgen de Juquila concentra a más de dos millones y medio de peregrinos al año. suspenden actividades religiosas

Principalmente en el este mes, debido a que su fiesta es el 8 de diciembre y la ubica entre los cinco santuarios católicos más visitados de México,

Solo superado por la Basílica de Guadalupe, San Juan de los Lagos, El Santo Niño de Atocha y El Señor de Chalma.

Aunado a ello, el 12 de diciembre, en la capital de Oaxaca, se realiza una romería en la Basílica de Guadalupe en honor a la Guadalupana.

El 18 de diciembre se venera a la Virgen de la Soledad, considerada la Patrona de Oaxaca.

Casas Escamilla invitó a las familias oaxaqueñas y a visitantes a mantener la fe desde los hogares en esta época del año con la esperanza de que “pronto esta emergencia sanitaria pasará y podremos retomar nuestras tradiciones.

“Hoy es tiempo de cuidarnos todos, por eso te pido, peregrino quédate en casa”.

Así también agradeció el apoyo de las autoridades eclesiásticas del estado.

Por el entendimiento y disposición para evitar aglomeraciones de personas, con el fin de coadyuvar a la reducción de contagios entre la población.

Según el comunicado técnico diario, este 30 de noviembre se registró un acumulado de 24 mil 382 casos de covid-19 y mil 926 defunciones por covid-19 y existen tres mil 606 casos sospechosos.

Comparte