DestacadasDetienen a dos hermanos por la desaparición de Zayra...

Detienen a dos hermanos por la desaparición de Zayra Leticia; se desconoce el paradero de la joven

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Agentes Estatales de Investigación detuvieron a dos hermanos como probables responsables de la desaparición de la joven Zayra Leticia Morales Loyola ocurrida el pasado 23 de octubre en Huajuapan de León y, mientras el juez de control resuelve, se les dictó prisión preventiva provisional.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Oaxaca al resaltar que en primera instancia fue detenido E. S. M. el pasado 14 de diciembre y su hermano J. C. S. M., fue aprehendido el 15 de diciembre, sin embargo, se desconoce el paradero de Zayra Leticia.

Resaltaron a través de un comunicado que “n su firme compromiso de procurar justicia en favor de mujeres víctimas de delitos, la Fiscalía aprehendió y llevó a audiencia a los hermanos E. S. M. y J. C. S. M., señalados como probables responsables del delito de desaparición por particulares en agravio de la joven Z. L. M. L., cometido en octubre de 2020, en Huajuapan de León, región Mixteca”.

De acuerdo a la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 23 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 22:00 y 23:00 horas, la víctima fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares, la Institución de procuración de justicia inició la investigación por lo que logró ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 19 de diciembre 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Cabe señalar que la familia de Zayra Leticia cuestionó el proceder de la Fiscalía razón por la que realizaron una serie de marchas y protestas para exigir una investigación eficaz y que no los revictimicen.

Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años de edad, fue vista por última vez el viernes 23 de octubre alrededor de las 22:30 en Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León cuando fue a cancelar una cena a unos 30 pasos de donde viven.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti