DestacadasEx regidor y dirigente del PVEM que ha colado...

Ex regidor y dirigente del PVEM que ha colado a esposa como concejal, busca repetir en cargo

-

Presentan queja contra regidor del PVEM ante TEEO para amagar.

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).– Eduardo Reyes Santiago, presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca de Juárez no cede en sus ambiciones políticas electorales.

Anunció que solicitará el registro como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal capitalina.

Para ello, acudió al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), a interponer un procedimiento jurisdiccional.

El ex regidor plurinominal en el antepasado proceso electoral colocó a su esposa Cira Ortega López como regidora por el PVEM.

Reprochó que José Antonio Estefan Gillenssen y Elpidio Altamirano López, líder estatal y secretario de Elecciones, respectivamente, incumplieron presuntos acuerdos.

Y es que Reyes Santiago lo que pretende realmente es ser postulado en la posible planilla del PRI-PAN-PRD, para asegurar una regiduría por la vía plurinominal o en integración.

El ex regidor dice que no serán comparsas de nadie y no formarán alianzas vergonzosas, porque no le han dado el valor que requiere.

Se quejó que la publicación de la convocatoria para la inscripción de candidatos se publicó el pasado 9 de diciembre en un diario de circulación estatal.

Además, denunció que luego de haber sido dirigente en el Comité Municipal de la capital, se enteró que no forma parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital de Oaxaca.

Acusó que fue excluido por la dirigencia estatal porque al pedir su registro como precandidato, se le informó que no formaba parte de ese instituto político, por lo que no puede ser elegido candidato.

El ex regidor que busca repetir en el cargo por la vía plurinominal o en integración de los primeros lugares de la planilla, dijo que está vendiendo la candidatura al mejor postor.

A pesar de que muchos de los que buscan aspirar han trabajado con la base por varios años.

Advirtió entonces que no permitirá que lo dejen a un lado en la contienda electoral, pues aseguró que hay mucha gente que lo respalda, luego que ha sido dirigente municipal de ese instituto político.

En sus pretensiones electoreras, llamó a la dirigencia estatal del Partido Verde a apostar por la militancia.

Y dejar a un lado ambiciones, que lo único que van a generar es la pérdida el próximo 06 de junio.

Pese a que habría sido desconocido, anunció que buscará ser postulado como candidato a presidente municipal por el PVEM.

Últimas noticias

A casi 5 años de la despenalización del aborto en Oaxaca, existe una deuda pendiente con las mujeres: garantizar el acceso al aborto

El gobierno de Salomón Jara debe saltar del discurso a la acción y no repetir la lógica muratista...

Jacqueline Kennedy y el reportero con suerte / Columna de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Carlos Cervantes Pérez y Leandro Hernández Romero nos regalaron el viernes 19, una tarde pletórica de testimonios sobre...

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a...

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti