brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Rosales Olmos, el “cobarde”
Por Horacio Corro
22 de febrero, 2021
Comparte

Horacio Corro Espinosa

Me llamó mucho la atención, la declaración del Síndico Procurador municipal de la ciudad de Huajuapan, David Crespo de la Concha, al afirmar que “Llevar el debate a otra instancia (como las redes sociales) es muy cobarde.”

Esta declaración la hizo un día después del regalo del Lienzo Charro que hiciera la presidenta municipal y su cabildo a unos particulares.

El que haya expresado su opinión el Regidor Alejandro Rosales Olmos, en las redes sociales, sobre el tema del Lienzo Charro, no debió importarle al Síndico, ya que no se necesita permiso de ninguna autoridad para ejercer su derecho.

Rosales Olmos, conocido por su defensa a las propiedades de los huajuapeños, ha seguido desde muy joven los pasos de sus padres y de su hermano Samuel.

El haber publicado en las redes sociales su descontento por la dádiva de la Presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, y su cabildo a modo, se ganó el respeto al haberse mantenido lejos del robo que se le hacía a Huajuapan desde una sesión de cabildo.

Parece increíble que Olmos fuera señalado como “cobarde”, por quien su autoridad moral está en duda por la mayoría de las mujeres huajuapeñas.

El Síndico municipal, a quien lo han “revolcado” en las redes sociales con las mujeres más atractivas, profesionales e inteligentes de la ciudad, en ningún momento salió a desmentir esas publicaciones. Por eso, es pertinente recordarle que ante su silencio se ha hecho acreedor de ser el propio difamador.

En lo personal, me hubiera gustado que el Síndico procurador de  la Concha, hubiera salido a defender a cada una de las mujeres difamadas, o por lo menos, desligarse de las publicaciones que le hacían a su persona desde el anonimato. Eso hubiera sido verdaderamente valiente. Pero si no lo hizo en su momento, y parece que no lo  hará, no tiene la mínima idea de lo que es la valentía, por la sencilla razón de que, dentro de esta palabra no cabe la cobardía.

Pero más allá de las obsesiones del Síndico, quien se avala exclusivo de la luz, la verdad, el conocimiento y el protagonismo, les aseguro que en un rato más, a través de las redes, a este comentarista se le ataque como una venganza a la opinión de este día.

Así es, así ha sido y así seguirá siendo como una forma para sacar la frustración con la ayuda de troles. Hay que recordar que es de cobardes no dar la cara y escudarse en nombres ficticios que solo sirven para eso: para denigrar la imagen de cualquier ciudadano que piense diferente al grupo de Juanita Cruz.

Decía Garcilaso de la Vega “Quien insulta pone de manifiesto que carece de argumentos”.

Normalmente quienes utilizan calificativos como “cobarde”, es el argumento de individuos que al verse incompetentes para defender sus transas, regularmente son los que aman la fama y el poder, y llevan al plano de lo visceral lo que amerita racionalidad.

Somos muchos los huajuapeños que nos sentimos agredidos, ya que vemos cómo día a día, la autoridad municipal nos despoja de nuestros bienes.

Pero eso le pasa a Huajuapan por llevar al poder, a gente no huajuapeña, que no quiere a Huajuapan.

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/
Comparte