ComunicadosGarantizados los programas sociales para la población oaxaqueña: Salomón...

Garantizados los programas sociales para la población oaxaqueña: Salomón Jara

-

El Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz,  respaldó el compromiso realizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a garantizar los beneficios sociales que constitucionalmente, son un derecho de la población.

Durante su visita en la entidad, el Titular del Ejecutivo Federal, adelantó que el proceso electoral actual no será motivo por el cual los programas sociales y de desarrollo se paralice y dejen de beneficiar a los que menos tienen.

«El compromiso que el presidente tiene con los y las oaxaqueñas es evidente, nunca nos dejará solos, ni permitirá que las personas más desprotegidas tengan limitados sus derechos al desarrollo, a ser atendido por el Estado», dijo el legislador morenista.

Jara Cruz recordó que en Oaxaca más de 160 mil jóvenes que cursan el nivel educativo medio superior y superior reciben una beca,  lo mismo que 334 mil adultos mayores son beneficiados con una pensión.

«Como nunca antes mas de 11 mil niñas y niños con alguna discapacidad recibieron una pensión. Nunca se vio que más de 21 mil jóvenes recibieran la oportunidad de capacitarse en un empleo como ahora lo hacen con el programa ‘Jóvenes  Construyendo el Futuro’. Jamás se observó que seis mil 532 escuelas fueran beneficiadas y que el recurso lo manejaran directamente los padres y madres de familia, y no va a dejar suceder así», señaló.

«El compromiso de nuestro presidente ya está hecho, los programas y apoyos gubernamentales no se verán afectados por el proceso electoral, es palabra del presidente y su palabra, desde que tomó las riendas del país, se cumplen», aseguró.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti