ComunicadosGarantizados los programas sociales para la población oaxaqueña: Salomón...

Garantizados los programas sociales para la población oaxaqueña: Salomón Jara

-

El Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz,  respaldó el compromiso realizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a garantizar los beneficios sociales que constitucionalmente, son un derecho de la población.

Durante su visita en la entidad, el Titular del Ejecutivo Federal, adelantó que el proceso electoral actual no será motivo por el cual los programas sociales y de desarrollo se paralice y dejen de beneficiar a los que menos tienen.

«El compromiso que el presidente tiene con los y las oaxaqueñas es evidente, nunca nos dejará solos, ni permitirá que las personas más desprotegidas tengan limitados sus derechos al desarrollo, a ser atendido por el Estado», dijo el legislador morenista.

Jara Cruz recordó que en Oaxaca más de 160 mil jóvenes que cursan el nivel educativo medio superior y superior reciben una beca,  lo mismo que 334 mil adultos mayores son beneficiados con una pensión.

«Como nunca antes mas de 11 mil niñas y niños con alguna discapacidad recibieron una pensión. Nunca se vio que más de 21 mil jóvenes recibieran la oportunidad de capacitarse en un empleo como ahora lo hacen con el programa ‘Jóvenes  Construyendo el Futuro’. Jamás se observó que seis mil 532 escuelas fueran beneficiadas y que el recurso lo manejaran directamente los padres y madres de familia, y no va a dejar suceder así», señaló.

«El compromiso de nuestro presidente ya está hecho, los programas y apoyos gubernamentales no se verán afectados por el proceso electoral, es palabra del presidente y su palabra, desde que tomó las riendas del país, se cumplen», aseguró.

Últimas noticias

IEEPCO aprueba 192.9 mdp para financiamiento de partidos políticos

Jaime GUERRERO  Con cuatro votos a favor y 3 en contra, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de...

Otro caso donde el Poder Judicial de Oaxaca solapa a agresores de mujeres: se niega a dictaminar prisión preventiva contra violentador de Abigail

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax., (pagina3.mx).- El Poder Judicial de Oaxaca solapa a agresores de mujeres al no dictaminar prisión preventiva...

La división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la 4T: Sheinbaum

Jaime GUERRERO En la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la jefa de gobierno de...

“De nada sirve vestirse de naranja cada 25”, siguen al alza los feminicidios en Oaxaca

Diana MANZO Oaxaca, Oax.- Los feminicidios no paran en Oaxaca. La tarde del lunes 30 de enero, Mariana Guadalupe de 46...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti