DestacadasRegalando paletas con la foto de su hijo, madre...

Regalando paletas con la foto de su hijo, madre busca a su hijo desaparecido hace 1 año 2 meses

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Tomasa López Pérez lleva un año y dos meses buscando a su hijo Luis Alberto López Hernández, desaparecido el 23 de febrero de 2020.

Su desesperación la ha llevado a difundir su búsqueda en paletas de caramelo que obsequia en el Zócalo capitalino.

Llegó desde la comunidad de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur, donde su hijo fue contratado como chofer.

Desde ese viaje que realizó no lo han vuelto ver.

El joven de 34 años de edad es originario de Zimatlán de Álvarez.

Las autoridades solo han informado a la familia que existe un plan de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultados positivos.

Además de interponer la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, acudieron a la Secretaría General de Gobierno.

Ahí, fueron canalizados por Enrique Lira Vázquez, quien se comprometió a entablar una mesa de diálogo con las personas de la comunidad en donde desapareció su hijo.

Sin embargo, desde el 8 de enero de 2021 hasta la fecha no han tenido respuesta.

“El señor ya no nos contesta, ya no nos recibe. Estamos en espera”, dijo.

“Cada día es despertarte y saber a dónde vas a ir a buscar, quisiera mover cielo mar y tierra, pero desafortunadamente no tenemos los recursos.

“Las autoridades no nos apoyan, en mi caso quisiera ir al lugar en donde mi hijo desapareció y mover piedra por piedra para encontrarlo”.

“Me ilusionan, me dicen que están en proceso de, pero veo pasar el tiempo y simplemente no veo resultados. Por eso pido a las autoridades que se toquen el corazón y ayuden a encontrar a mi hijo”.

Tomasa se ha agrupado en el Colectivo Oaxaqueño Unidos Exigiendo Justicia, para iniciar una jornada de búsqueda en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Desde el Zócalo capitalino obsequia paletas con la foto de su hijo.

Pide a la ciudadanía compartir la fotografía para que de esta manera pueda llegar a tenerse algún dato que lleven a dar con su paradero.

Luis Alberto se dedicaba a la reparación de aparatos electrodomésticos y a la realización de tatuajes.

“Soy una madre desesperada, tengo una familia destruida, tengo una familia incompleta, una familia que cuando nos sentamos a la mesa esa silla está vacía.

“Lo peor de todo es que no solo es la silla, es parte de mi alma y una parte del corazón que me arrancaron, me arrancaron sin piedad.

“Por eso lo ando buscando y no voy a detenerme, no voy a parar hasta encontrarlo, así tenga que mover piedra por piedra de cada lugar que yo visite buscando a mi hijo”, manifestó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti