brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ayuntamiento juchiteco y Consultores de la Cuenca firman minuta para reparación de socavón
Por Comunicados
25 de junio, 2021
Comparte
  • El daño provocado en colector de drenaje, en la carretera a Playa Vicente, será resuelto por la empresa contratada por la Comisión Estatal del Agua.

Juchitán, Oax.-El Ayuntamiento local y la empresa Consultores de la Cuenca firmaron, la tarde de este jueves, una minuta de compromiso que asegura la reparación del socavón formado recientemente sobre la carretera a Playa Vicente, informó el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Agregó que el hundimiento, provocado por la mala calidad de la obra, afectó una parte de la tubería del colector Oriente del drenaje sanitario, por lo que esta constructora, contratada el año pasado por la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la introducción del colector, tiene la obligación de cumplir con la garantía de obra.

Con la presencia del representante de la empresa Consultores de la Cuenca, Ricardo de la Cruz Gonzáles; del responsable de la CEA en este municipio, Omar Salinas Castillejos; y del agente de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos; el funcionario municipal aseveró que la reparación iniciará en los próximos días.

Inicialmente, se hará la contratación de la maquinaria necesaria y la adquisición de la tubería, precisó.

En ese contexto, detalló que la tubería dañada obstruye el flujo de las aguas residuales, por lo que vecinos de la calle 2 de noviembre, el callejón Allende y vialidades de la Sexta y la Séptima Sección, están siendo afectados, pues esas aguas volvieron a salir por las alcantarillas desde la semana pasada.

Reiteró que la empresa contratada por CEA tiene la obligación de reparar el mal trabajo ejecutado, por lo cual el #PresidenteEmilio Montero ha exigido que se cumpla con la garantía establecida en el contrato, en beneficio de la sociedad juchiteca.

Luego de supervisar los daños, los funcionarios se trasladaron al edificio del Ayuntamiento, donde se firmó la minuta.

Comparte