ComunalidadUn éxito, segunda etapa de comercialización de tilapia producida...

Un éxito, segunda etapa de comercialización de tilapia producida en estanques: Proyecto Municipal Acuícola

-

Juchitán, Oax.-Con una venta inicial de 200 kilos de tilapia, durante la semana pasada, la segunda etapa de comercialización de este pez, producido en estanques de geomembrana, será un éxito, señaló el encargado del proyecto municipal acuícola, Horacio Domínguez Escalona.

Agregó que para esta semana se cuenta con otros 200 kilogramos listos para la venta, mientras que para el fin de este mes, estarán disponibles otros 400. Resaltó que el producto que se ofrece son peces vivos a pie de estanque, de entre 250 a 350 gramos cada uno, a un precio de 50 pesos por kilo. 

Abundó que la presente producción proviene de alevines producidos por el referido proyecto que implementó el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, en instalaciones de la Secundaria Técnica 50.

Explicó que se busca que los estanques sean autosostenibles, invirtiendo el dinero de la venta en la adquisición de más alevines, a fin de mantener la producción a lo largo del año.

Puntualizó que para ahorrar la cantidad de agua necesaria en cada ciclo de producción, se está implementando la tecnología de Biofloc, el cual aprovecha los residuos de alimentos, la materia orgánica e inorgánica de los estanques, reduciendo al mínimo el recambio de agua.

Domínguez Escalona explicó que el proyecto municipal de aprendizaje del cultivo de la mojarra tilapia, fue puesto en marcha como una alternativa de producción pesquera, que permita a los pescadores hacer frente a la baja productividad en la Laguna Superior.

Por su parte, el munícipe ha señalado que un segundo paso, posterior al aprendizaje, “es generar un estanque en cada cooperativa”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti