DestacadasLluvias dejan incomunicados a pueblos del Istmo; afectados caminos...

Lluvias dejan incomunicados a pueblos del Istmo; afectados caminos y puentes

-

Diana Manzo

Unión Hidalgo, Oax..(página3.mx) .-Además de cientos de familias damnificadas por las lluvias en Oaxaca, la tormenta tropical “Nicholas” afectó caminos y puentes en diversas localidades del Istmo de Tehuantepec.


En La Ventosa, la autoridad municipal cortó un tramo de la carretera federal panamericana con una retroexcavadora para evitar que más familias zapotecas resultaran inundadas.


Este corte de vialidad federal afectó la circulación directa al estado de Chiapas y municipios de la zona oriente del Istmo

Por lo que el paso único es por la supercarretera Salina Cruz- La Ventosa.


En el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, la creciente del agua superó la cinta asfáltica del camino que conduce a Juchitán por la vía Estero.

por lo que las autoridades locales cerraron la circulación vial a la altura del puente El Estero.


La Dirección de Protección Civil municipal advirtió a automovilistas evitar circular por la zona y esperar a que el agua disminuya para continuar su camino, de lo contrario podrían generarse accidentes.


En Mazahua, agencia municipal de Ixtaltepec, Oaxaca, la autoridad local que encabeza Oscar Toral Ríos informó que las lluvias dejaron daños en un puente y su estructura.


Por lo que el tránsito es únicamente para vehículos pequeños, pero advirtió que en cualquier momento se puede cerrar el paso definitivamente para evitar accidentes.


En el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, las lluvias afectaron el camino a la carretera local al poblado de Huamuchil por lo que ciudadanos organizados de forma voluntaria tratan de rehabilitar el paso donde sólo circulan motocicletas.


En Juchitán, los dos puentes principales, el de la quinta y octava sección, quedaron restringidos por la creciente del Río de los Perros.

Luego que la mañana del domingo un automovilista decidió arriesgarse y quedó atrapado en medio de la corriente, después de varias horas fue auxiliado por socorristas locales.


En la costa de Oaxaca, tras un deslave que impidió la circulación vial por varias horas  sobre la carretera federal 175, Oaxaca- Puerto Ángel, se reactivó la ruta al municipio de San Miguel Suchixtepec.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti