DemocraciaEn marzo, humo blanco en Morena para candidatura a...

En marzo, humo blanco en Morena para candidatura a gubernatura de Oaxaca, subirían a 6 los encuestados

-

Hasta marzo se dará a conocer la candidatura para la gubernatura de Oaxaca en el Partido Regeneración Nacional (Morena), según informes de Oscar Cantón Zetina.

Jaime Guerrero | Foto de portada: aristeguinoticias.com

Oaxaca, Oax. (página3.mx). – El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para Oaxaca, Oscar Cantón Zetina, anunció que hasta el 15 de marzo de 2022 se dará a conocer su candidato o candidata para la gubernatura de Oaxaca.

Cantón Zetina, sostuvo que de acuerdo con la convocatoria se considerarán otros nombres por la coalición que se conformará con los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

De la primera etapa de este proceso, se inscribieron 18 personas, 3 mujeres y 15 hombres. 

De esas 18 personas, el Consejo Nacional de Morena, ya eligió a 2 mujeres (la diputada federal, Irma Juan Carlos y la Senadora, Susana Harp Iturribarria) y 2 hombres (Salomón Jara Cruz y Armando Contreras Castillo), para participar en la encuesta a realizarse en los próximos días.

Cantón Zetina, también aclaró que la Comisión Nacional de Elecciones podrá agregar, previa valoración política, algún nombre más para llevarlo al proceso de encuesta, por tanto, podrían subir a seis los encuestados.

Morena dará a conocer candidatura para gubernatura de Oaxaca hasta marzo

El diputado federal sostuvo que durante el proceso interno se cumplirá con lo establecido por la constitución y lo que marcan los estatutos de morena, con respecto a la paridad de género.

Aclaró que la fecha establecida para anunciar a la o el candidato a la gubernatura, será el 15 de marzo del 2022, para su registro legal.

Habrá una serie de procedimientos internos en los que llevará la batuta el Comité Ejecutivo Nacional, por medio de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas. Antes no hay candidato o candidata de Morena al gobierno del Estado. Es procedimiento estatutario y se va a respetar en todo momento”, asentó.

Sostuvo que Morena hará el mayor esfuerzo de transparencia y de democracia interna que jamás se haya practicado en algún Partido.

Recalcó que la encuestas se realizará por el CEN de Morena y habrá las dos encuestas espejo por dos empresas especializadas y con el mayor prestigio posible en el país que aplicarán la misma metodología, los mismos días y en las mismas condiciones.

Los resultados se darán a conocer de manera pública ante representantes de las encuestadoras y la dirigencia nacional de Morena.

Por lo pronto, anunció que se hará un seguimiento puntual de la conducta de todos los aspirantes y los llamó a la unidad, respeto, tolerancia para que Oaxaca tenga el gobierno que se merece.

Y es que dijo que lo peor para un partido político es la indisciplina, la guerra sucia y desunión.

En Morena vamos a dar una lección de democracia porque hay una guía democrática de Andrés López Obrador y en Oaxaca se va a actuar con prudencia y talento”, presumió.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti