DestacadasAtacan, por cuarta vez, con bombas molotov oficinas del...

Atacan, por cuarta vez, con bombas molotov oficinas del sindicato del IMSS

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Atacan con bombas molotov las oficinas de la Sección 28 del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que provocó un incendio que dañó por lo menos 12 computadoras y consumió información de 10 mil afiliados.

Así lo denunció el secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento Jiménez, quien se quejó que este atentado es el cuarto en menos de tres semanas sin que haya resultados en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo que es peor, dijo, “este gremio sindical ha estado bajo asedio estás últimas semanas y ninguna patrulla de la Policía Estatal se ha presentado a vigilar y menos ayudar, y aquí están los resultados de su ineficiencia”.

El líder sindical precisó que el atentado ocurrió la madrugada de este lunes alrededor de la 01:00 horas en las instalaciones sindicales ubicadas en Díaz Quintas 412, en la parte norte de esta ciudad.

[quote_right]“Este gremio sindical ha estado bajo asedio estás últimas semanas».[/quote_right]

Esta es la cuarta vez que integra una Averiguación Previa en menos de tres semanas y no se ve avance en las investigaciones, se quejó.

Sarmiento Jiménez consideró que atentar contra este gremio que presta servicios médicos a dos millones 350 mil oaxaqueños es agredir lo más esencial que es la salud.

Aunque no se han hecho las cuantificaciones por los daños ocasionados, de entrada, fueron dañadas premeditadamente las cámaras que se encuentran en la entrada de las oficinas para luego atentar contra las instalaciones sindicales.

Considera que el siniestro causó daños materiales a casi el 80 % del edificio, tanto en en la planta baja como en la alta, donde se dañaron 12 computadoras y con ellas se perdió la información de 11 mil afiliados –tres mil 500 jubilados, seis mil integrantes activos y mil 500 eventuales-.

[quote_box_right]»Atentar contra este gremio que presta servicios médicos a dos millones 350 mil oaxaqueños es agredir lo más esencial que es la salud»[/quote_box_right]

Según reportes del Instituto Estatal de Protección Civil los responsables del atentado dejaron el mensaje en el interior del inmueble con la leyenda “Fuera charros” y presuntamente fueron dos individuos que viajaban en un vehículo Volkswagen color rojo.

Anteriormente, el pasado tres de octubre, otro grupo estalló bombas molotov en la puerta principal que causaron daños a la parte frontal.

A estas denuncias se suma a la averiguación previa 1061/SM/II/2/2014 que presentaron en días pasados por la privación ilegal de 29 trabajadores que permanecieron retenidos durante nueve horas por un “grupo de gente cobarde en la que solo participaron cuatro trabajadores del IMSS y el resto eran familiares o acarreados”.

Mencionó que estos ataques al sindicato es resultado de la descomposición social que existe en la entidad y que buscan desestabilizar adelantando el proceso electoral para la sucesión en la gubernatura de Oaxaca.

Sin embargo, advirtió, que los grupos de poder que buscan desestabilizar al sindicato se equivocaron porque “no se pondrá de rodillas ni está desvalido”.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti