ComunalidadAbogados y ex empleados encabezan manifestaciones en la...

Abogados y ex empleados encabezan manifestaciones en la zona norte del Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

 

JUCHITÁN, OAX.- Este jueves, Abogados y ex empleados de empresa Giromex (Antes llamado Cuadro Rojo) encabezaron dos manifestaciones en la zona norte del Istmo.

 

Los litigantes  conformados por la Asociación de Abogados de la zona norte e integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de los juzgados civil y penal en la ciudad de  Matías Romero.

 

Los abogados colocaron carteles en ambos edificios públicos y denunciaron una serie de irregularidades del personal que labora en ambos juzgados.

 

Señalaron que existe abundante tráfico de influencias en los casos a seguir además de corrupción y nepotismo, ante lo cual pidieron una investigación de parte de la procuraduría estatal de justicia del estado de Oaxaca.

 

Encabezados por Carlos Espinoza y Juan López Hernández, los abogados señalaron que es necesario que exista orden y rapidez en diversos casos que hasta el momento no se les ha dado solución.

 

“Estamos cansados de humillaciones y malos tratos de parte del personal que labora en ambas dependencias, nosotros como ellos fungimos y hacemos un papel importante, pero el trato debe ser digno para ellos, nos piden respeto y es lo que nosotros también les exigimos, por eso de esta manifestación”, puntualizaron.

 

La manifestación concluyó alrededor de las 15:00 horas, los abogados se retiraron y puntualizaron que estarán atentos de que mejoren los servicios en estas dependencias de justicia en el estado.

 

Por otra parte, alrededor de las 13:00 horas, unas 50 personas encabezadas por ex trabajadores que fueron despedidos de la empresa Giromex antes llamada Cuadro Rojo, se plantaron sobre la carretera federal transismica a la altura del poblado de Lagunas, impidiendo el acceso hacia el estado de Veracruz.

 

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti