ComunalidadComisión de la Verdad, logro de la Sección 22:...

Comisión de la Verdad, logro de la Sección 22: Rubén Núñez

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (paginas3.mx).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez afirmó que la Comisión de la Verdad instalada por el Gobierno del Estado es un logro de la Sección 22.

Al participar en la marcha de este martes en exigencia de justicia por los hechos ocurridos en el 2006, el dirigente sindical expresó “ha sido una exigencia constituir una Comisión de la Verdad, entendemos que a partir del anuncio oficial de que el Padre Solalinde será el presidente de la comisión, la Sección 22 estará al pendiente del desarrollo del trabajo de esta comisión”, dijo.

Hizo un llamado a integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y organizaciones sociales a presentar sus denuncias y testimonios para que se aclaren los hechos suscitados en el 2006 y 2007 con el movimiento magisterial.

“Tenemos conocimiento también que será el 15 de marzo del 2016 en que esa comisión tendrá que dar un informe público, a18 meses de actividad. Exigimos ese resultado se dé a conocer y esté respaldado en el Archivo General de la Nación porque es un asunto que tiene que ver con justicia”, abundó.

Núñez Ginez también expresó que en reunión con el gobernador del estado las exigencias siguen siendo la Ley Educativa, contratación de normalistas, pagos de adeudo del IEEPO con integrantes de ese sindicato, exigencia de justicia a presos políticos, inversión para infraestructura en escuelas y justicia para el caso Ayotzinapa.

Finalmente, diJo que el plantón rotativo en el zócalo de la capital no se retirará hasta que lo defina la asamblea, mientras tanto el 1 Y 6 de diciembre habrá movilizaciones masivas ya anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti