ComunalidadCulmina en gresca baile de Huajuapan

Culmina en gresca baile de Huajuapan

-

Eduardo Cruz Silva / APIM

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., (pagina3.mx).- Una nueva estafa de la “promotora de espectáculos La Cruz” provocó que un jaripeo- baile celebrado la noche de este domingo en esta Ciudad culminara con serios disturbios y agresiones por parte del público, ante el incumplimiento de la empresa de presentar a la banda La Trakalosa de Monterrey que había sido anunciada profusamente como el grupo estelar para esa noche.

En el baile celebrado con el permiso del ayuntamiento local, los asistentes cuando se dieron cuenta que no se presentaría la mencionada organización musical, comenzaron a lanzar insultos a los organizadores, lanzar botellas, sillas, mesas y a romper cuanto encontraron a su paso, mientras los responsables del jaripeo-baile solamente se concretaron en abrir las puertas para desalojar a las personas y evitar lesionados.

Desde semanas anteriores la empresa de espectáculos La Cruz, del matrimonio conformado por Isaías Ramírez y Sarahú López, originarios del vecino municipio de Santiago Huajolotitlán, ofertaron boletos a un costo de 150 pesos en preventa, 180 el precio normal y en taquilla lo elevaron hasta los 250; los reservados de mesa en venta previa en 400 pesos y en el baile en 800 pesos.

Un parte informativo de la Policía Municipal de Huajuapan no reportó lesionados durante el zafarrancho, pero desde las primeras horas de este lunes decenas de afectados se dieron cita en las oficinas de la mencionada empresa ubicadas en avenida Venustiano Carranza 27, para exigir la devolución del costo de sus boletos.

Durante la espera aprovecharon para pintarrajear las paredes de las oficinas, frases e insultos contra los organizadores, toda vez que a decir de los inconformes es segunda ocasión que estafan al público de Huajuapan.

Negro historial

Clientes enojados solicitaron la devolución de su dinero.
Clientes enojados solicitaron la devolución de su dinero.

Varios de los afectados expresaron al reportero que es muy raro que el ayuntamiento de Huajuapan le otorgue permisos a “Espectáculos la Cruz” cuando ya existen antecedentes en el mismo municipio y en otros de la región Mixteca en donde la empresa promotora de bailes ha estafado al público.

Una fuente oficial del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, de donde es originaria la pareja de empresarios, confirmó que en esa municipalidad la promotora de bailes se encuentra vetada para la organización de bailes, jaripeos o cualquier tipo de espectáculo pues sus estafas han provocado serios problemas entre la población

También se logró establecer que desde hace varios años la pareja de empresarios han acumulado varias denuncias presentadas por organizadores de fiestas patronales y particulares que fueron sorprendidos con la promesa de presentar a un determinado grupo musical y no cumplieron o en su caso fue cambiado por otro sin previo aviso, denuncias que a falta de ser ratificadas y no presentar mayores pruebas quedaron archivadas.

Ante las protestas y reclamos que se originaron en las oficinas de Espectáculos La Cruz, varias personas que solicitaron omitir sus nombres aseguraron que desde hace muchos años cuando la pareja se dedicaba a la distribución de gaseosas y agua embotellada, estafaron a varios comerciantes de Huajuapan, que les sirvieron de avales en el otorgamiento de créditos que nunca liquidaron y que fueron cubiertos por los otorgantes del aval ante el riesgo de ser embargados.

Por lo pronto el ayuntamiento de Huajuapan no ha emitido ningún comunicado para expresar su postura sobre el tema pues el baile-jaripeo se realizó en una propiedad municipal y con el permiso de la regiduría del ramo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti