DemocraciaEn caso Ayotzinapa PRD Oaxaca se lava las manos

En caso Ayotzinapa PRD Oaxaca se lava las manos

-

Sonia Vásquez

El recién nombrado dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano se lavó las manos de lo que ocurrió con normalistas de Ayotzinapa Guerrero, en donde al Edil postulado por ese partido, José Luis Abarca, se le inculpa de haber ordenado la desaparición forzada y asesinato de normalistas, al estar coludido con el crimen organizado.

Al presidente del Comité Directivo Estatal se le olvidó que también en Oaxaca se impulsó al Ediel “zombie” de San Agustín Amatengo, Leninguer Carballido, acusado de violación y dado por muerto.

Carol Antonio expresó que a partir de ahora se vigilará “con lupa” a quienes aspiren a un cargo de elección popular en el PRD reconociendo que ese instituto enfrenta la crisis más grande de su historia ante lo ocurrido con los normalistas en Ayotzinapa.

“El problema de Ayotzinapa-Abarca los hay en el PRI, en el PAN, los hay en muchos lados, el problema de este país es que el modelo de seguridad pública no ha funcionado, en los últimos 12 años se han incrementado de manera impresionante los recursos para seguridad pública. En el último tramo de Calderón y lo que va de Peña nieto se ha gastado cerca de un billón de pesos, recursos que no han dado resultados, hay que replantear el modelo para dar seguridad”, dijo.

Abundó que al PRD “tiene que caerle el veinte” y vigilar que sus candidatos no anden en malos pasos, no buscar ganar por ganar y para ello se van a revisar muy bien los perfiles de quienes tengan que ser candidatos pero también una vez en el gobierno de quienes tengan que ser sus funcionarios.

Asimismo refirió que se analizarán cuánto afectó el caso Ayotzinapa al partido, porque no sólo afectó la credibilidad del PRD sino en general el de las instituciones porque se concibió al país como un Estado Corrupto.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti