ComunalidadFamiliar de prominentes políticos priistas tienen en cautiverio a...

Familiar de prominentes políticos priistas tienen en cautiverio a un tigre

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- El hijo del ex presidente municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, fue denunciado por exponer a los comensales de su restaurante, al mantener en cautiverio y en condiciones inapropiadas a un tigre, ante la complacencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Unas fotografías en poder de pagina3.mx revelan que Daniel Gurrión Saynes, sobrino del diputado federal del PRI Samuel Gurrión Matías, mantiene en su restaurante “El Teco” a un tigre, considerado una especie en peligro de extinción.

Una denuncia ciudadana evidenció que el familiar de los políticos priistas conserva al felino (panthera tigris) en condiciones inadecuadas al tenerlo amarrado a un árbol, a tan solo unos metros de dos juegos infantiles denominados trampolines.

Este hecho motivó a que los comensales abandonaran el restaurante para no exponer a sus familiares debido a que el felino es un predador carnívoro.

Los comensales enviaron fotografías a este portal en las cuales se aprecia la presencia del felino únicamente atado a un árbol con una correa, sin jaula protectora, lo cual –indicaron- es un peligro para los que acuden al lugar y para los vecinos de este sitio.

[pull_quote_center]Relataron: “Nuestros hijos estaban brincando, cuando una de mis hijas me dijo que había un tigre, no le creí hasta que lo vi, me asusté mucho y de inmediato abandonamos el lugar”, al tiempo que cuestionaron que la irresponsabilidad de Daniel Gurrión Saynes de exponer a su clientela.[/pull_quote_center]

También cuestionaron el trabajo de las autoridades como la Semarnat o Profepa que permiten tener en cautiverio a este tipo de felinos, no sin antes preguntar si la posición política de su padre o tío de Daniel Gurrión Saynes era motivo para tener a un animal de este tamaño y peligrosidad en un espacio público.

Asimismo, se preguntaron si existe permiso de parte de las autoridades como Semarnat o Profepa para que este felino se encuentre en este lugar o por lo menos debería estar enjaulado.

“Un animal como un tigre debe estar en un zoológico o al menos enjaulado o no sé, pero no en un restaurante, será que existe impunidad o las autoridades desconocen de la presencia del felino”, puntualizaron.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti