ComunalidadModernizan sistema de semáforos en Juchitán

Modernizan sistema de semáforos en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Autoridades municipales y viales de esta ciudad pusieron en marcha la modernización del sistema de semáforos en  Juchitán, los cuales ya estaban obsoletos y en estado inservible.

La autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez,  fue la responsable de conseguir un recurso, el cual asciende a 4 millones de pesos, para la modernización de 23 equipos de señalización en todos los cruceros de esta ciudad.

El Director de Vialidad y transporte, Martín Albino Mendoza Aquino, señaló que estos equipos han sido diseñados con base a un sistema de led ahorradores, los  cuales dan señales de color verde y rojo únicamente.

Señaló que la ventaja de estos semáforos de recién adquisición es que se puede jugar con la señalización, porque añade colores y gráficos, los cuales ayudan en demasía para las indicaciones de los automovilistas.

“En Juchitán, tenemos 23 cruceros,  hemos comenzado por el crucero, el cual es una via de suma importancia, ya teníamos muchas quejas de los automovilistas, los semáforos anteriores estaban en malas condiciones, por fortuna y gracias a las gestiones estatales y federales se logrará el cambio total de los semáforos de esta ciudad”, puntualizó.

El funcionario vial dijo que en un aproximado de 60 días, se tiene como meta que los semáforos cambien en su totalidad y con ello se logré una mejor imagen vial para los automovilistas y transportistas.

“El costo del equipo completo de señalización por medio de semáforos es una cantidad muy alta, por eso a once meses de iniciar como gobierno municipal, apenas lo hemos conseguido, son un aproximado de 4 millones, pero consideramos que ha valido la pena, el avance se nota con la puesta en marcha de los primeros que se ubican en el crucero de la ciudad”, detalló.

En este martes, el alcalde juchiteco acompañado de sus regidores, dieron el banderazo de inicio de estos semáforos de forma oficial, sin embargo comenzaron a funcionar desde hace una semana.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti