Comunalidad“Por su incapacidad para gobernar”, ONG´s exigen someter a...

“Por su incapacidad para gobernar”, ONG´s exigen someter a Peña Nieto a juicio político

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Con palos y machetes, integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) ingresaron al Centro Histórico y realizaron un mitin frente al Templo de Santo Domingo para exigir llevar a juicio político al presidente Enrique Peña Nieto porque no ha tenido la capacidad de gobernar.

El dirigente del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Abraham Ramírez Vásquez, pidió que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que haya justicia para los miles de muertos.

También exigió que el gobierno explique qué pasó con las narcofosas, porque quienes estaban ahí enterrados no son perros o caballos, entonces, tienen nombre y apellido, que “nos digan dónde está el Estado de Derecho”.

Sostuvo que “no puede haber estado de Derecho cuando hay miles de gentes enterradas y no sabemos quiénes son. Estamos ante un Estado fallido donde las leyes ya no existen”.

Es por ello que “pedimos juicio político a Enrique Peña Nieto, al gobierno espurio y asesino que está demostrando que es ilegítimo al no tener el respaldo del pueblo ni la capacidad de gobernar a México. Esa es la realidad”.

Vaticinó que en México se está al borde de un estallido social por la imposición de reformas que hizo el “títere” para beneficiar a trasnacionales.

Luego de la marcha que realizaron integrantes de COOA de Santa Rosa al ex convento de Santo Domingo, los negocios cerraron sus puertas ante el temor de saqueos o ataques como ocurrió en agosto pasado.

Los inconformes metieron al andador turístico ocho autobuses del transporte público que previamente fueron retenidos, además de camionetas, y realizaron pintas en negocios, situación que atemorizó a los empresarios que optaron por cerrar.

Los autobuses de transporte público mostraban pintas con la leyenda: “Angélica Rivero (sic) miente, la mansión la compraron con mis impuestos Gaviota” y “Ayer Tlatelolco, Hoy Ayotzinapa Pienza (sic) podrían ser tus hijos. Qué nos espera mañana”.

Sin embargo, Ramírez Vásquez aclaró que esta marcha “es en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pero en diciembre tenemos una jornada de lucha porque San Miguel del Puerto va a tomar las tierras que en 1988 fueron despojadas por Miguel de la Madrid”.

Adelantó que del 1 al 15 de diciembre, el pueblo va a tomar sus tierras porque no tenemos otro camino, entonces, lo que nos queda es recobrar la dignidad de los pueblos”, finalizó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti