NoticiasNacionalesRecibe Downs Grammy Latino y clama justicia en México

Recibe Downs Grammy Latino y clama justicia en México

-

La cantante mexicana recibió el gramófono dorado a Álbum Folclórico por Raíz, placa que grabó junto a la argentina Soledad y la española Niña Pastori.

«Muchas gracias a España por ese legado … y también al Cono Sur, y en especial a mi país, que está muy lastimado, como Venezuela. Pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia», dijo Downs.

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga triunfó en la categoría Mejor Álbum de Música Banda con Haciendo Historia; Marco Antonio Solís ganó con Canción Regional Mexicana gracias a «De Mil Amores».

Juanes ganó Mejor Canción de Pop/rock por «Loco de Amor» y Jorge Drexler Mejor Álbum Cantautor por Bailar en la Cueva.

«Estoy muy contento con este reconocimiento … la alegría es inmensa, cada vez es más difícil estar aquí y la alegría de estar acá es muy grande», manifestó Juanes, ataviado con un traje gris claro.

El argentino Andrés Calamaro se impuso con «Cuando no Estás» en la categoría Canción de Rock.

Otro de los triunfadores fue el colombiano Carlos Vives, que consiguió el gramófono dorado a Mejor Canción Tropical junto a Andrés Castro por «Cuando nos Volvamos a Encontrar».

Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron dos preseas cada uno.

El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en Mejor Álbum de Música Urbana con MultiViral y Mejor Canción Alternativa con «El Aguante».

«Muchas gracias, estamos nerviosos», dijo René Pérez, vocalista de Calle 13, al recibir el primer galardón. «La música urbana es contar lo que nos sucede», añadió tras agradecer a todos los raperos de Puerto Rico que lo han inspirado y que por no tener disquera no han podido darse a conocer.

La ceremonia, conocida como Premiere, en la que se entregaron el 90 por ciento de los premios, comenzó con la presentación de la brasileña Anitta cantando «Zen» y contó con las actuaciones de otros grupos nominados, entre ellos C4 Trio y Rafael «Pollo» Brito, cuyo álbum De Repente ganó Mejor Ingeniería de Grabación. El grupo Café Quijano cantó «Que Será de Mí».

Conducida por la productora y compositora Erika Ender junto al presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., y la presidenta del Consejo Directivo de la Academia, Laura Tesoriero, la gala se realizó en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino.

La ceremonia televisada de los Grammy Latino se transmitirá desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tan pronto termine el discurso del Presidente Barack Obama, quien tiene previsto realizar un anuncio sobre inmigración que podría beneficiar a millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos.

La gala será conducida por Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti