DestacadasEn 2015, maestros tienen que pelear sus pagos al...

En 2015, maestros tienen que pelear sus pagos al DF; urge regular manifestaciones en Oaxaca: GGH

-

Jaime GUERRERO

 

Oaxaca, (pagina3.mx).- El Presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la LXII Legislatura, Gerardo García Henestroza, urgió a los diputados y diputadas de todas fuerzas políticas discutir y dictaminar la regulación de marchas y bloqueos en Oaxaca.

El legislador local del PAN, Gerardo García Henestroza, cuestionó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no cese en sus chantajes, presiones y de paso atropelle los derechos de terceras personas al exigir solo beneficios para ellos.

Sin embargo, García Henestroza, aclaró que en el tema del sector educativo, a partir del primero de enero del 2015, es ley y con quien se tienen que ir a pelear los maestros es con el gobierno federal en la Ciudad de México, no con el gobierno del estado.

“Donde tienen que ir los maestros y trabajadores de le educación es la Secretaría de Gobernación (Segob), la de Educación Pública (SEP), y a la Presidencia de la República. En consecuencia tienen que dejar de bloquear en Oaxaca”, señaló.

Y es que dijo que lo único que hacen los maestros y organizaciones sociales que solo buscan un fin grupal y personal, es retrasar la economía del estado y violar los derechos humanos de terceros.

Lamentó que los maestros secuestren la ciudad y no existan instituciones o funcionarios que puedan restablecer el orden, y solo se justifiquen que no tienen instrumento de ley para poder intervenir, desbloquear y hacer valer el respeto de los derechos de terceras personas.

García Henestroza, refirió que Oaxaca vive del turismo, y con las constantes marchas y bloqueos los comercios y el sector comercial es afectado severamente “y nadie del gobierno da la cara por ellos”.

“Por ello los diputados debemos de ir al análisis y discusión para regular las marchas y plantones”, urgió el panista a los y las 41 diputados restantes que integran el Poder Legislativo.

Aclaró que no se tiene crear una ley mordaza o impedir la libre manifestación, “simplemente se tiene que garantizar el respeto a los derechos de terceras personas que tienen la libertad de un libre tránsito”, sentenció.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti